Perros en restaurantes: ¿una buena estrategia empresarial?

Restringir el acceso a un local de hostelería por cualquier condición o acompañante no es lo más indicado para triunfar.

mascotas en hosteleriaCada vez son más las personas que se animan a tener una mascota en sus vidas y, de hecho, hay gente que trata a su perro como si fuese su propio hijo, al que le dedican múltiples cuidados y una atención exclusiva.

Es evidente que la relación de perros y humanos es cada día más estrecha. Aunque no lo creas existen hoteles para perros, peluquerías, spas…y ¿por qué no? ¡Ahora le toca el turno a la hostelería!

No estamos hablando de un restaurante donde la entrada de perros sea exclusiva, sino de aquellos establecimientos que admiten estas mascotas en sus locales de manera habitual. ¿Se trataría entonces de una buena estrategia empresarial?

Los letreros de ‘prohibido perros’ tienen los días contados

A esta tendencia se le denomina ‘dogfriendly’ y se basa en que los perros son perfectamente acogidos en estos establecimientos. Entre las zonas de España donde más se está aceptando esta iniciativa, destaca la capital. En Madrid, podemos encontrar muchos bares donde lucir a tus mascotas es algo completamente normal.

Por ejemplo, en el conocido Barrio de las Letras, encontramos ‘La Piola’, un acogedor café-bar de aire retro que sirve desayunos, tartas caseras, tapas variadas y cócteles. Sin duda, una combinación excelente y, lo más importante, los canes también son bien recibidos. Lo único que pide la propietaria es que “vengan atados y los dueños tengan sentido común”. Es decir, no son acogidos los perros con malos modales y, por supuesto, esta propietaria también piensa en la comodidad de los animales, por ello sostiene: “venir aquí cuando el garito esté lleno quizá no es la mejor idea”.

Otro establecimiento donde puedes acudir con tu perrito es ‘Boho Bar’, en el barrio de Chueca. Este local con aire desenfadado y con telas coloridas seleccionadas y traídas de distintas partes del mundo, admite perros y mascotas.

‘Sr perro’, la web que te indica si a un restaurante puede acceder tu mascota

mascotas en hosteleria

Como ya son muchos los establecimientos donde esta iniciativa está más que aceptada, en la página web Sr Perro, se puede ver una gran selección de restaurantes y bares de España donde estas medidas están completamente admitidas, asimismo también disponen de un apartado de educación canina para que los perros sepan comportarse perfectamente en estos lugares.

No obstante, como prácticamente en todos los aspectos de nuestra vida, se encuentran los detractores, aquellos que están en contra de esta iniciativa. Según estas personas, que los animales entren en un establecimiento de hostelería significa que haya menos higiene y que el cliente pueda encontrarse pelos en su plato, entre otras cosas; aunque esto, está claro, no tiene por qué ser así si se siguen unas medidas concretas.

Para finalizar, es evidente que si eres propietario de un restaurante y deseas que las mascotas de tus clientes sean bienvenidas, no tienes ninguna ley que te impida llevar esto a cabo. Aunque pienses que la entrada de animales está completamente prohibida, la ley no prohíbe la entrada de animales en bares y pubs, todo depende de lo que decida el dueño/a del establecimiento.

Adoptes esta medida o no, lo que es necesario es que la calidad de tu comida sea exquisita y que tus comensales deseen volver a tu local. Por este motivo, debes conocer nuestra tienda online EHOSA, somos un proveedor de alimentos de gran calidad con el que no dejarás indiferente a tu clientela. ¡Entra y realiza tu pedido cómodamente y a un precio muy asequible!

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG