Para gustos… ¡la menestra!

Caja de verduras recién cogidas

Ya estamos en la primera semana de noviembre, y después de la resaca de la fiesta cada vez más instaurada en nuestro país de “Halloween”, parece que el tiempo acompaña a la estación en la que estamos. Hemos empezado a notarlo en el consumo de productos para hostelería que nos hacéis.

He de deciros, que yo, particularmente, me quedo con nuestro tradicional día de todos los Santos, con todo lo que ello conlleva y en concreto con nuestra gastronomía, Buñuelos, Huesos de santos, Panellets, las riquísimas y revitalizadoras castañas asadas

Sin embargo las calabazas, cupcakes y cakepops han venido para instalarse, y ¿por qué no? Hay sitio para todas las culturas y sobre todo para lo deliciosamente rico de cada cultura, ¿no os parece?

Y después de esta breve acogida a las calabazas y al fondant, vamos con nuestro tema de hoy, la menestra de verduras.

Noviembre, otoño y  plato ligero después del dulce.

No hay una receta única, no hay una lista de ingredientes exclusiva, pero sí una y sólo una garantía de éxito, buena materia prima y correcta cocción de las verduras.

Dependiendo de la región de España donde nos encontremos podemos encontrar que los protagonistas del plato varían, en algunas zonas se saltea con jamón, en otras  es un guiso con cordero, en otras la artista estelar es la alcachofa, rebozada o no, espárrago blanco entero o puntas de espárragos…

Como dice el dicho “en la variedad está el gusto“, sin embargo lo más importante es su preparación, que cada ingrediente, desde los guisantes hasta la zanahoria y los ajetes tiernos estén en su punto para que desprendan su aroma y su sabor sin perder su textura, lo que arruinaría nuestro plato de hoy.

¿Truco? Realmente no lo hay. El secreto para que esta sencilla combinación de verduras se transforme en un suculento plato es cocinar sus ingredientes por separado. Los caldos de estas cocciones son fundamentales para potenciar su sabor y también aprovechar las vitaminas diluidas en el agua tras dicha cocción.

En Ehosa, somos conscientes que en muchos casos preferís platos no tan laboriosos y lo que podemos ofreceros para no renunciar a colocarlo en vuestras cartas es  la menestra en formatos desde congelado hasta quinta gama, es decir, ya preparado.

En el primer caso os permite dar un toque personal y como siempre os decimos, expertos en productos para hostelería como somos  trabajamos con la calidad por delante,  os podemos garantizar que desde su  elaboración y envasado hasta el proceso de congelación es el adecuado. Otra alternativa que acabamos de introducir a nuestro portfolio es la quinta gama, la menestra de verduras ya elaborada, guisada y lista para abrirse, calentarse y saborearla.

Echad un vistazo, no desdeñéis este plato, gusta y más ahora que el tiempo ha cambiado.

Verduras-en-menestra

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG