Ofrece una alternativa vegetariana a tus clientes

La comida vegetariana para muchos es mucho más que una elección en su alimentación, se trata de un estilo de vida.

Productos para hosteleriaAl contrario de lo que muchos piensan, realizar recetas vegetarianas no es tan difícil como parece de puertas para dentro.

Sin embargo, muchas veces surgen los problemas cuando un vegetariano va a cenar o a comer a algún bar o restaurante y no cuenta con muchas opciones a la hora de elegir sus platos.

Pues bien, hoy queremos ponernos del lado de las personas que siguen una dieta vegetariana, porque todo el mundo tiene derecho a salir a comer fuera y poder elegir no solo algo que se adapte a sus gustos culinarios, sino también a su dieta.

Igualmente, mirando desde el lado de tu negocio, es una manera de atraer a más clientes que se sientan atraídos por este tipo de alimentación.

Algunos básicos para ofrecer una comida vegetariana

En primer lugar, es fundamental no mezclar alimentos que puedan estar incluidos en recetas vegetarianas con otros que no lo puedan estar en un mismo plato o a la hora de cocinarlos. No vale eso de “bueno, se separa y ya está”.

También es importante que se indique de algún modo en la carta que se trata de un plato apto para una dieta vegetariana. Así la persona que esté interesada en este tipo de oferta gastronómica lo tendrá mucho más fácil a la hora de elegir entre toda la carta.

Nuestro propio menú vegetariano

Hay que diferenciar los tipos de dietas vegetarianas pero todas tienen como denominador común que los alimentos de origen animal están excluidos. Algunas se basan únicamente en determinados tipos de alimentos como las frutas, los frutos secos y las semillas, mientras que otras son más amplias.

En este sentido, nosotros hemos elegido un menú acorde con una dieta ovolácteovegetariana, ya que es el tipo de vegetarianismo más seguido en Occidente. A diferencia de otras posibilidades, esta dieta incluye lácteos y huevos.

Productos para hosteleriaAunque acostumbramos a hacerte una propuesta de menú al principio de cada mes, vamos a hacerte alguna sugerencia vegetariana para incluir en tu carta. De primer plato, ¿qué te parece un gazpacho, un salmorejo o un pisto de verduras? En realidad, prácticamente cualquier sopa fría, de las que hablamos hace muy poquito, podría ser perfecta para empezar una comida en esta época del año.

Como segundo plato unos bocaditos de boletus o de queso brie, o unos canelones de espinacas y queso pueden ser una opción a tener muy en cuenta. En cuanto a los postres, no es difícil encontrar una sugerencia dulce o con frutas que pueda encuadrarse a la perfección en una comida vegetariana.

¿Te gusta nuestra propuesta vegetariana?.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG