Mi madre lo hace diferente…

La manera en la que se cocinan los alimentos puede cambiar mucho su sabor y el de tus recetas

Cocinar alimentos¡Anda que no habrás escuchado veces la frase del titular!

En la gastronomía tiene más sentido que nunca la frase “cada maestrillo tiene su librillo”, y esto es precisamente uno de los factores  que hacen que un cliente se decante por un plato determinado, porque le gusta más la forma en la que se cocina.

El talento en la cocina es fundamental para ser un verdadero Chef, pero éste puede adquirirse con la pericia, el hábito y sobre todo el aprendizaje continuo, por ello es importante conocer y dominar todas las formas de elaboración culinaria.

Podríamos enumerar infinidad de formas, maneras o técnicas de cocinar los alimentos pero queremos centrarnos en el decálogo que os mostramos a continuación como los principales para la elaboración de los alimentos dentro de los locales de hostelería.

Diferentes maneras de cocinar, diferentes sabores

Como sabes, en la tienda online de Ehosa tenemos diferentes tipos de máquinas para que puedas preparar tus recetas como más te gusten y como más le gusten a tus clientes. Hoy hemos querido hacerte nuestra particular selección de las formas que más nos gustan para preparar los alimentos. ¡Allá van!

  • Al vapor: sin duda, la cocina al vapor nos encanta porque todo son ventajas para la salud, no solo no se añaden grasas, sino que además los alimentos que se cocinan con esta técnica conservan todos sus nutrientes.
  • Asados: asar los alimentos en el horno también es un punto a favor si lo que buscas es ofrecer recetas que no tengan esas calorías extra que pueden tener las frituras, y todo ello con la ventaja que supone que los alimentos se cocinen en su propio jugo.
  • Fritos: su mala fama para la salud no está justificada, ya que, como te explicamos hace unas semanas, usando un buen aceite de oliva para freír puedes conseguir no solo que los alimentos queden crujientes y ricos, sino que también sean saludables y no absorban tanto aceite como sucede con otros tipos de aceite.

cocinar alimentos en el horno

  • Al microondas: aunque durante mucho tiempo este electrodoméstico estuvo en un segundo plano en la cocina de los negocios Horeca, cada vez se está descubriendo más que hay una infinidad de recetas y alimentos que pueden prepararse al microondas y quedar realmente deliciosos. Y no solo eso, sino que además te permite calentar productos de cuarta y quinta gama y tomarlos como si estuvieran recién hechos.
  • Al papillote: nos encantan los pescados cocinados con esta técnica porque tienes dos de las señas de identidad de Ehosa: sencillez y buen sabor. Y es que con un horno y papel de aluminio es suficiente para obtener unas recetas al papillote exquisitas.

¿Cuáles son las maneras que más te gustan para preparar tus recetas en tu restaurante o bar?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG