¡Menús estrellas Michelin por menos de 50 euros!

Los restaurantes con estrella Michelin pueden ser accesibles para todos los bolsillos

Comida gourmet de restauranteCuando escuchamos hablar de un restaurante con alguna estrella Michelin, por regla general nos da un escalofrío pensar en el exorbitante precio que debe de costar.

Pero la realidad es diferente y no tan dura, un plato estrella Michelin puede ser accesible para todos los  bolsillos si buscas los restaurantes adecuados.

En este artículo, vamos a facilitarte una lista de restaurantes con estrellas Michelin que tienen menús de menos de 50 euros, o aproximadamente este precio, para que los sabores culinarios te atrapen y solo pienses en disfrutar.

Primero vamos a ponernos en situación, en toda la geografía española hay un total de 182 restaurantes con alguna estrella Michelin (datos del año 2017). Nueve de ellos poseen tres estrellas, 23 cuentan con dos estrellas y 150 con una.

A continuación, te presentamos los cinco restaurantes con estrella Michelin con precios para todos los bolsillos. Si pensabas que degustar un menú en estos lugares era exclusivamente para gente con un gran poder adquisitivo, nada más lejos de la realidad.

Cinco restaurantes con estrella Michelin con precios no prohibitivos

  • Tatau Bistro (Huesca). Este restaurante se ubica en Huesca y es uno de los restaurantes de alta cocina más baratos. Los precios de sus platos oscilan entre los 5 y 25 euros, ¿increíble, verdad?.

restaurantes con estrella michelin

Este local se caracteriza por su diseño moderno y sencillo, en él se ofrecen principalmente tapas gourmet con una presentación muy cuidada. Además, los clientes podrán apreciar la elaboración de los platos en directo.

  • El Serbal (Santander). Entre los tres menús disponibles, el Gout de France es el más accesible con el coste de 46 euros. Está compuesto por cinco platos de influencia francesa: Foie Gras, Sopa de Cebolla, Trucha de la montaña Palentina con Acederas, Cassoulet de Cochinillo y Coulant de Chocolate. Es un local cuenta con una decoración cálida y elegante, ideal para pasar una velada tranquila y disfrutar de una buena comida.
  • Tickets Bar (Barcelona). Este restaurante con una estrella Michelin cuenta con una carta realmente asequible. Muchos de sus platos rondan los cinco euros, llegando incluso a veces a costar menos. Y la verdad, es que la variedad es realmente sorprendente, desde los platos principales hasta los postres pasando por la carta de vinos.
  • Dos Palillos (Barcelona). Este restaurante es ideal para los amantes de la comida asiática. “La sencillez, dentro de la complejidad, es el reflejo de nuestra cocina”, así se describe el restaurante en su página web. En él se ofrece un menú  degustación que cuenta con una extensa variedad de platos que acercan al cliente a las diferentes culturas que componen el continente asiático. Este restaurantes se sitúa en la gran ciudad de Barcelona y los precios de sus platos oscilan entre los 5 y los 80 euros.
  • Casa Marcelo (Santiago de Compostela). Al igual que el anterior, este restaurante también se basa en una cocina asiática contemporánea, la diferencia es que este local se fusiona con la cocina gallega, creando de esta forma unas recetas muy originales y sabrosas.

Una característica interesante es que no hay camareros, sino que los cocineros son los que sirven los platos que han elaborado, esto se debe a que cuenta con una cocina abierta a los ojos del público.

Es importante señalar que cuenta con menús para vegetarianos y para celíacos. Los precios son realmente asequibles, varían desde los 5 euros hasta los 40.

Recuerda que para triunfar y obtener una estrella Michelin hace falta mucho talento y productos de muy buena calidad, por eso, si aspiras a obtener una o al menos acercarte a ella, no dudes en adquirir en la tienda online de EHOSA los mejores productos, un componente de importancia vital para prosperar y triunfar.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG