Menú fresquito y saludable para las vacaciones

La propuesta de menú de este mes, como no podía ser de otra manera, viene cargada de frescura para combatir las altas temperaturas y para acompañar a los días de vacaciones.

productos para hosteleria¡Ay agosto!, ¡el mes de las vacaciones por excelencia! ¡Cómo nos gusta! Y es que es el momento perfecto para ofrecer en tu menú una serie de platos que durante el resto del año pueden hacer dudar a más de uno pero que son perfectos para esta época.

Algunos comienzan sus días de relax, y muchos otros vuelven o esperan tácitamente a que llegue el mes de septiembre, por ello nuestras recomendaciones no solamente son válidas para degustarlas a la orilla del mar o bajo el influjo del aire de la montaña.

Su versatilidad nos permite elaborarlas en cualquier lugar y sobre todo de una manera muy sencilla para que nuestro día a día no se vea alterado y podamos almorzar de forma saludable y calórica, allá donde nos encontremos.

Hoy precisamente te traemos esa combinación ganadora que no dejará lugar para las dudas.

Aperitivo: mejillones a la vinagreta

recetas para elaborarPara empezar, ofréceles a tus clientes un aperitivo que en Ehosa nos encanta por contar con el sabor del mar con ese toque que solo los pimientos y la cebolleta pueden darle. Estamos hablando de los mejillones a la vinagreta.

Sirve un par de mejillones por cabeza y será suficiente para que tus clientes vayan entrando en materia y se les quede ese saborcillo tan característico de esta receta. Su preparación es muy sencilla y rápida, gracias a que desde Ehosa te proporcionamos unos mejillones de media concha ya limpios y preparados al vapor. De este modo, solo te faltará añadir la vinagreta y ¡directo a la mesa!

Primer plato: ensalada de arroz piña

Productos para hosteleriaNo es la primera vez que te hablamos de la necesidad de incluir ensaladas en tu menú y más en esta época del año. Pues bien, hoy queremos volver a insistir ofreciéndote una propuesta muy tentadora y que prepararás en un abrir y cerrar de ojos: una ensalada de arroz y piña.

Una manera perfecta de ofrecer a tus comensales un plato lleno de energía gracias al arroz sin olvidar esa originalidad que le da la piña y que contrasta con otros arroces tan típicos en el levante español.

Segundo plato: steak tartar de atún con base de aguacate

recetas para elaborarY volviendo a ese sabor a mar, que comentábamos en el aperitivo, te proponemos steak tartar de atún, en este caso con base de aguacate para salirse de lo convencional.

Pese a la fama que tiene este plato de ser muy difícil, nada más lejos de la realidad, échale un ojo a su preparación en nuestro recetario y te sorprenderá su sencillez. A la hora de recomendar este plato a tus clientes, no lo dudes ni un momento, ya que quedarán encantados con su sabor.

Postre: cerezas al chocolate

recetas para elabborarQué mejor manera de poner la guinda o la cereza en este caso, al menú que con unas frutas con chocolate. Una forma deliciosa de terminar.

Eso sí, advierte a tus clientes que no deben esperar mucho a comerlas si no quieren que el calor juegue en su contra. De lo contrario, también pueden terminar chupándose los dedos (literalmente).

¡Tampoco es mala opción!

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la materia prima, la atención del[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

21 noviembre 2017

El mundo de la cocina y la restauración está íntimamente unido con el producto como[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG