Los Calamares, ¡Deliciosos!

CalamaresEl calamar es un fruto de mar que pertenece a la familia de los mariscos cefalópodos, y es considerado un verdadero manjar.

Podemos encontrar calamares todo el año aunque , en verano y los comienzos del otoño son las mejores épocas de calamares y chipirones. Pese a la confusión,se trata del mismo animal, por lo general los chipirones son los calamares pequeños, y así se les denomina en el norte, hay tal profusión de nombres que a veces resulta difícil distinguirlos , la pesca del calamar es una pesca sencilla, la podemos practicar desde embarcación o desde costa (puertos, escolleras…)

A nivel nutricional tiene un contenido en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de aminoácidos esenciales, además, tienen muy bajo contenido graso,100 gramos de calamares aportan sólo 81 kilocalorías y 1,70 gramos de grasas, por lo que es ideal para las dietas de adelgazamiento. Algo que queremos destacar es que tiene alto contenido en colesterol, por lo que aconsejamos no consumirlos en exceso, por ejemplo una o dos raciones a la semana son buenas cantidades para beneficiarnos sin tener problemas.

Los calamares se pueden consumir  en diferentes platos, este producto lo solemos consumir rebozado,  pero también están muy ricos a la plancha o en salsa.

Rebozado es imposible resistirte a ellos es el más espectacular y, para mi gusto, sabroso.

Para rebozar 500 g de calamares, confeccionaremos la masa a partir de mezclar 300 ml de cerveza, con 250 g de harina, 10 g de levadura y sal.

104299072

-Añadiremos las dos claras de huevo a punto de nieve y mezclaremos con movimientos envolventes.-Una vez mezclados bien todos los ingredientes, dejaremos fermenta estos a temperatura ambiente durante media hora aproximadamente.

 

-Solo nos queda rebozar en esta masa los calamares, secos y ligeramente enharinados y freírlos en aceite de oliva bien caliente.

 Hay muchas maneras de rebozar el calamar pero para mí de esta manera queda crujientes y con muy buen sabor , ¿que os parece si probáis a hacerlos de esta manera y me contáis si os gusta?

Saludos ;)

 

 

 

 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG