Los aparatos de cocina más innovadores

La cocina creativa se sirve de todo tipo de ayudas en la elaboración y los utensilios y equipamientos son parte fundamental.

Equipamiento hostelero

Si quieres adquirir gran protagonismo en tu restaurante no solo por la calidad de tus platos, sino también por la cuidada presentación de cada uno de ellos, quizá un determinado aparato de cocina puede ayudarte a que luzcan espléndidos y también a que dejen completamente boquiabiertos a tus comensales.

Hoy en día en el campo de la hostelería existen numerosos aparatos sorprendentes que incluso, puede que ni conozcas, que son una auténtica revolución para cualquier chef o empresario hostelero. Muchos de ellos son económicos y pueden sacarte de algún que otro apuro, otros por el contrario son más caros, pero consiguen unas técnicas de cocina extraordinarias. ¿Quieres conocerlos?

Las técnicas innovadoras más utilizadas en alta cocina

Sobre todo en alta cocina, son muchos los chefs que experimentan con aparatos innovadores para conseguir platos espectaculares y desean que sus creaciones se valoren como un arte en mayúsculas.

Una de las técnicas más empleadas en la actualidad es el nitrógeno líquido. Gracias a él, es posible congelar cualquier tipo de ingrediente de una forma momentánea. Se pueden crear platos irresistibles e inigualables que, de otra manera, no podrían llevarse a cabo.

Otra máquina interesante que también está teniendo gran aceptación entre los chefs más prestigiosos es el Rotavapor, una técnica utilizada para destilar ingredientes y elaborar aromas propios para diferentes platos. El que inició esta tendencia en cocina fue el chef Joan Roca. Sin duda, una experiencia de aromas y sabores única.

Aunque sea algo más actual y difícil de observar habitualmente, ya hay restaurantes que se han hecho con impresoras 3D para servir los platos más exclusivos de su carta. Simplemente, se trata de una impresora conectada a un ordenador que imprimirá ciertas recetas. Algunos ejemplos de alimentos que se han impreso ya son las tradicionales formas de las pastas frescas en sus versiones de ravioles, ñoquis o espaguetis, las Hamburguesas o Nuggets de pollo o los dulces como las Galletas o los Bizcochos.

Pequeños útiles de cocina

Equipamiento hosteleroAdemás de las grandes técnicas mencionadas anteriormente, también existen pequeños utensilios que nos hacen la vida y la cocina mucho más fácil. A continuación, vamos a mencionar los más destacados:

  • Sifón: ideal para lograr texturas espumosas. Este pequeño electrodoméstico que puede comprarse en cualquier tienda es perfecto para realizar purés y cremas montadas, además de una gran variedad de mousses, tanto dulces como salados. Simplemente funcionan con cartuchos impulsores de óxido de nitrógeno (N2O).
  • Soplete: para quemar postres, flambear cócteles… este utensilio es ideal para lograr acabados de cocción magníficos.
  • Ez Cracker: se trata de un invento práctico y resolutivo que facilita la rotura de huevos y la separación de la yema y la clara de una manera muy cómoda.
  • Pulverizador de limones: este pequeño aparato facilita la tarea de extraer el jugo del cítrico sin ningún inconveniente. Simplemente se inserta el dispensador al limón y se ahorran los pasos de exprimirlo a mano.

 En EHOSA somos conscientes que las innovaciones tecnológicas culinarias no sustituyen la creatividad de ningún equipo humano, pero sí facilitan las cosas en gran medida y merman el nivel de trabajo de cualquier chef.

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG