Logra el nombre perfecto para tu restaurante

La hostelería es muy sensible a los nombres, por eso la Marca es fundamental.

imagen de marcaAunque te parezca un tanto extraño, uno de los principales elementos que hay que tener en cuenta para  y que tenga éxito entre el público es el nombre del mismo.

Este ha de ser un nombre fácil de recordar y que represente la esencia del local, por este motivo es muy importante darle mil vueltas y reflexionar con tiempo antes de decantarte por uno.

Una imagen de marca relacionada con el nombre, la pronunciación o imagen asociada nos dará la fuerza necesaria para que la divulgación o difusión de los servicios o actividad del local, sea más impactante y sobre todo exitosa.

Claves para crear un nombre perfecto para tu restaurante

Para crear el nombre ideal de tu restaurante, existe una serie de puntos importantes a tener en cuenta para conseguir el idóneo:

  • Primero es necesario pensar a qué público va dirigido el local y qué tipo de comida se ofrecerá en él.
  • Tiene que estar estrechamente relacionado con el dueño, incluso se puede llamar con su nombre propio. Esta alternativa es por la que han optado muchos emprendedores desde hace décadas. Pero la cuestión es destacarse y sobresalir, por eso apartarse de lo convencional siempre es aconsejable.
  • En caso de que el restaurante fuera de un tipo de comida específica, como por ejemplo japonesa,  italiana,  mexicana, etc., el nombre podría ser del mismo idioma. Sin duda, captará rápidamente la atención del cliente.
  • Procura que sea pegadizo y no demasiado largo, ya que de esta forma recordarlo es más fácil. Lo ideal es que tenga unas 7 letras como máximo.
  • Muy importante, aunque suene evidente, hay que evitar a toda costa copiar el nombre de otro restaurante, ni tampoco que se parezca ni fonética ni semánticamente.
  • Es aconsejable ponerle un subtítulo al nombre, es decir, por ejemplo si el restaurante se llama “Kathie’s” puedes establecer debajo “cocina tradicional francesa”. Gracias a él, el cliente conocerá qué se ofrece en el establecimiento sin tener que entrar al restaurante primero.
  • Debido a los tiempos en los que vivimos y la importancia que tiene Internet en todos los aspectos de nuestra vida, es muy recomendable que, al pensar en el nombre del restaurante, pienses primero en el SEO: debe estar bien dirigido a posibles búsquedas web. Idealmente, los usuarios deberían poder encontrar el dominio haciendo una búsqueda intuitiva sin conocer de antemano la empresa. Para ello, hay que evitar letras como z-s-c, y-ll-i, v-b y el uso de números o guiones.
  • Busca si el nombre está disponible para el dominio web y para nombres en las redes sociales, porque estos dos elementos hoy en día son primordiales para asegurar el éxito del negocio.
  • Hay que tener en cuenta los aspectos limitadores del nombre, es decir, si llamas al restaurante ‘El Asador de Castellón’ estamos limitando las potencialidades de cara al futuro, es decir, si por ejemplo más adelante deseas convertir el negocio en una cafetería, ese nombre ya no equivaldría al nuevo local.
  • Apóyate en la opinión del equipo y de personas que conozcan el negocio. En cambio, procura evitar opiniones de familiares y amigos porque lo más probable es que desconozcan el negocio de la hostelería, y la elección del nombre se basa únicamente en gustos.
  • Por último, escoge aquel nombre con el que más cómodo te sientas porque es tu negocio y tienes que estar cien por cien satisfecho con el resultado final.
  • Como habrás podido observar, crear un nombre para un restaurante o para cualquier actividad comercial no es una tarea sencilla, sino todo lo contrario. Aparte de un buen nombre, también es imprescindible un buen servicio y unos buenos productos, de esto último nos encargamos en nuestra tienda online, EHOSA.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

12 diciembre 2017

Dentro de un restaurante, es importante cuidar todo tipo de detalles para triunfar entre la clientela. No solo cuenta la calidad[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG