Lo siento, no aceptamos tarjeta de crédito…

Esta frase se escucha cada vez menos en los negocios Horeca pero todavía no ha desaparecido. ¿Hasta qué punto es necesario poder pagar con dinero de plástico?

Equipamiento para hosteleriaSi hiciéramos una encuesta sobre qué objetos son sin los que no saldrías nunca de casa, seguro que las llaves, el móvil y la cartera junto con la tarjeta de crédito ocuparían las primeras posiciones.

Y es que aunque el dinero de plástico todavía cuente con muchos detractores que siempre serán fieles al efectivo, la mayoría de personas tienen en sus carteras, por lo menos, una tarjeta de crédito para afrontar el típico “por si las moscas”.

Sabemos que no es lo mismo una tarjeta de crédito que una de débito, pero para el artículo de hoy utilizaremos un término u otro indistintamente.

Aceptar tarjeta de crédito ya debería ser casi tan necesario como aceptar efectivo. A continuación te decimos por qué.

Por qué aceptar pagos con tarjeta en tu negocio Horeca

Empecemos por lo básico. La mayoría de las personas que tienen un trabajo remunerado reciben sus salarios a través de cuenta bancaria, por lo que la tarjeta de crédito se convierte en la herramienta indispensable que necesitan para poder acceder a ese dinero de una manera rápida. Muchos clientes salen con el dinero justo y tiran de tarjeta, así que ¿por qué hacer que tengan que ir al cajero pudiendo pagar sin moverse de su silla?

En principio tener la posibilidad del pago con tarjeta de crédito aumentará las ventas, ya que cuando los clientes vean la pegatina de la tarjeta en la puerta, aunque no tengan dinero en efectivo, pasarán sin dudar.

Por otro lado, al contar con la posibilidad del pago con tarjeta, acumularás menos efectivo en tu negocio Horeca, reduciendo los riesgos que puede suponer contar con mucho dinero. Igualmente, te ahorrarás tener que contar con mucho cambio para dar las vueltas.

telefono movil en hosteleriaPor último, al ofrecerle al cliente dos formas de pago le estás ofreciendo un servicio, que además en función de las condiciones de financiación que tenga asociadas a su tarjeta, tendrá determinadas ventajas adicionales.

No debemos descartar tampoco las nuevas formas de pagar a través del Smartphone o teléfono móvil de ultima generación que poco a poco van implantándose en el mercado a través de la tecnología de proximidad NFC o Contacless de los TPV, así como diversas soluciones que entidades financieras, operadoras de telefonía y fabricantes de equipos están comenzando a usar en todo el mundo.

Dentro de muy poco Wallet, Apple pay, web pay, Mimoid, etc, serán standards de nuestros dispositivos y seguro que los primeros que adapten sus negocios a estas nuevas modalidades de transacciones, serán los que atraigan antes al público joven, que tiene en el Samartphone un aliado, un compañero, en definitiva un recurso infinito.

Pero no a cualquier precio…

Eso sí, una vez que ya tengas claro lo necesario que es tener un TPV en tu negocio Horeca deberás tener en cuenta algunos factores como establecer un importe mínimo para usar el dinero de plástico. Igualmente, te aconsejamos negociar bien las comisiones con el banco por el pago con tarjetas de crédito y acudir a varias entidades para ver cuál te ofrece las mejores condiciones para tu establecimiento.

Y tú, ¿ofreces la posibilidad de pagar con tarjeta en tu negocio?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la materia prima, la atención del[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

21 noviembre 2017

El mundo de la cocina y la restauración está íntimamente unido con el producto como[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG