Llega la Navidad con sabor a …

Llega la Navidad, con sabor a mazapán… así comienza un villancico de mi infancia y seguro que de muchos de vosotros, ¿quién lo cantaba? Haced memoria y seguro que llegáis a  ¿cómo están ustedes…?

Comida y cenas de navidad

Quedan escasamente dos semanas para nuestra Nochebuena, una de las noches, en mi opinión, con mayor encanto que hay. Cita ineludible para reunirnos con nuestra familia y añorar a los que ya no están, sin embargo siempre he preferido quedarme con  la sonrisa de quien se sienta en mi mesa con la copa levantada y brinda por todo, por tener salud, por reunirse un  año más, por estar juntos, en definitiva por la Navidad.

Hay muchas y muy diversas actitudes, hay quien sufre por lo que no tiene, quien se entristece y quiere que pase rapidito la noche pero también hay, entre esas personas me incluyo, quien sonríe, se emociona  y disfruta sin parar porque como pusimos en nuestro Facebook con actitud podemos hacer que nuestra vida sepa mejor, mucho mejor.

Las costumbres son muy variopintas, en función de dónde nos encontremos, siempre hablando del territorio español, las cenas  son diferentes, cada cual con su encanto y con su sabor especial a familia. Creo que el único denominador común en toda la geografía de nuestro país es  que nos ponemos nuestras mejores galas, nos ponemos guapos a rabiar, hasta en algunos casos desempolvando alguna prenda adquirida para ocasiones especiales o…¿ no?

Pues bien, normalmente  uno de los sitios más frecuentados con anterioridad a la gran noche del 24 de diciembre son los bares y restaurantes, comidas o cenas de empresa, quedadas con amigos por Navidad, un picoteo rápido para desearse felices fiestas, siempre ocurre lo mismo, llegan las fechas y en dos semanas se concentran una cantidad de citas que acabamos saturados.

He aquí donde esta vuestra oportunidad.

¿Por qué no hacer algo especial para estas fechas?

Qué tal si empezáis por convertir vuestros locales en ese lugar deseado para reunirse, empezando desde el desayuno, por qué no arrancar la temporada con una oferta diferente?. Eso no significa salirse del tiesto y tirar el presupuesto por la ventana, no, por supuesto que no.

Con esto quiero decir que hay gran cantidad de productos para hostelería que al igual que nosotros nos acicalamos pueden hacer que vuestras barras luzcan diferente.

Sugerencias podemos daros muchas, sin embargo llegaría a aburriros. Pensad en algo que os traiga sabor a hogar, no recuerdos, sabor.  Hay gustos que no son definibles con palabras pero sí con sentimientos. Servid platos con sabor a emoción, no emocionantes.

Y si de algo estoy convencida es que el sentimiento mueve el mundo. Con lo cual, si con vuestra oferta conseguís que vuestro cliente sonría de forma especial será un éxito y volverá, siempre se vuelve donde se está a gusto y te hacen sentir especial. Aprovechad la ola de la Navidad para subiros al tren.

foto con bolas de navidad

En Ehosa lo hacemos, todas las Navidades buscamos productos que puedan servir para este fin, de los 23 años que llevamos en pie, 18 son los que nos avalan en esta temporada. Empezamos meses antes, queremos estar al día de las tendencias y queremos acomodarlas a vuestras necesidades. Trabajamos los formatos para que sean correctos y  os encajen en precio.

No descartéis las nécoras o el  buey de mar, por no hablar de las cigalas, son fechas en las que todos nos permitirnos salirnos cada uno en su medida un poco, o el pulpo, no hace falta ser gallego  para prepararlo bien, sólo necesitáis buena materia prima, sencillez e interés. No olvidéis que hablamos en todo momento de producto ya cocido listo para emplatar, eso sí  con vuestro toque que no falte.

Capones, pulardas y jamones rellenos, acompañadlos de una rica salsa y ofrecedlos, por qué hay que esperar a Nochebuena para comerlos, adelantad la Navidad a vuestros locales, colgad en vuestro menú una pintada rellena de foie y dátiles, del congelador al horno simplemente para dorar.

En resumen disfrutad y haced que vuestros clientes disfruten de esta época, el año no habrá sido bueno pero el final si puede serlo, sin lugar a dudas…

^

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG