Lectura y gastronomía, el auge de las librerías-restaurantes

La comida y la lectura son dos de los placeres más exquisitos que se pueden encontrar en la tierra, y cuando se juntan, son toda una bomba explosiva.

tendencias en hostelería¿A quién no le gusta leer y al mismo tiempo picar algo sabroso? Seguramente a todos, aún más cuando se ama hacer ambas cosas. ¿Qué pasaría si un local une comida y lectura? Para sus amantes, toda una delicia a disfrutar.

Te imaginas las sensaciones que experimentarás en un sitio donde se mezcle el singular olor de los libros nuevos y el delicioso aroma de unos buenos platos elaborados con los mejores ingredientes, una combinación fantástica para dejarse deleitar por todos los elementos.

Si eres dueño de un local de restauración o estás pensando en crear uno, un restaurante-librería puede ser un planteamiento de negocio muy recomendable para crear algo novedoso que destaque sobre la competencia.

Comida exquisita y libros entretenidos, la unión perfecta

Para llevar a cabo este tipo de restaurante, se puede optar por cualquier tipo de menú. Los que existen actualmente suelen decantarse por cosas sencillas como hamburguesas ensaladas, tacos, sushi… aunque esto no quita que se pueda ofrecer menús más sofisticados, eso sí, hay que poner especial interés en elaborar unas sobremesas atractivas y variadas, de las cuales los clientes pueden degustar las diferentes creaciones mientras seleccionan qué libro o libros van a adquirir.

Las comidas temáticas podrían ser una opción muy interesante para atraer a nuevos clientes y para aportarle novedades al local, que no sea siempre lo mismo porque, como ya se sabe, lo habitual acaba aburriendo.

La bebidas también son de gran importancia, por eso hay que disponer de una amplia carta. Tienen que ser bastante variadas porque los gustos son muy diferentes y hay que contentar lo máximo posible. Las bebidas esenciales que tienen que estar presentes son el café, los vinos, los tés, las cervezas, tampoco hay que olvidar los refrescos, batidos y hasta los “copos de avena” en esta novedosa tendencia de nuevos establecimientos de bares de cereales.

En cuanto a los libros, tanto los más novedosos como los clásicos tienen que estar disponibles. Y para adaptarse a todos los públicos, es de vital importancia incluir a todas las categorías, eso quiere decir que no hay que olvidar a la infantil y la juvenil.

Por otro lado, en estas librerías-restaurantes también se podrán llevar a cabo presentaciones de libros y firmas, sería un lugar de encuentro idóneo entre lectores y escritores.

Un restaurante-librería, un lugar acogedor para toda la familia

tendencias en hosteleríaLa suma de un negocio gastronómico y otro cultural da lugar a un sitio cálido y  acogedor donde, seguramente, los clientes se sentirán plenamente cómodos y disfrutarán de momentos de relax rodeados de un ambiente tranquilo y afable.

También puede ser un lugar familiar donde los padres traigan a sus pequeños para animarles a lectura y al mismo tiempo premiarles con un delicioso batido o un refrescante helado en una tarde de verano.

Si posees un restaurante y quieres innovar para destacar sobre el negocio de la competencia, esta propuesta puede ser muy efectiva, y con total seguridad te ayudará en tu cometido de atraer a nuevos públicos.

Recuerda que en nuestra tienda online puedes adquirir todos los productos que necesitarás para elaborar tus platos, eso sí, aún no disponemos de libros.

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG