Las Salchichas de vez en cuando apetecen y mucho…

Mediados de febrero, antesala del gran día de San Valentín, todos los comercios, supermercados, grandes superficies tienen toda una cartelería  con corazones de distintos tamaños, eso sí rojos todos ellos, llega Cupido y hay que estar preparado.

He de deciros que aun siendo profesionales de productos para hostelería este año en concreto la petición de nuestros clientes para tener en sus haberes “un postre” especial para San Valentín ha sido sorprendente y como no,  lo hemos incorporado, mini corazones de yogur y fresa o de chocolate y trufa, el amor ya dejamos que lo añadan los comensales, nosotros servimos el principio…

Pues bien, nada tiene que ver nuestro post de hoy con Cupido, corazones y día señalado. Sin embargo sí con este mes de febrero y con la entrega de los Goya, con la oferta cinematográfica de las carteleras y con las ganas de disfrutar y más aún con la intención de atraer clientes a vuestros locales.

Salchichas|Productos para hosteleriaVamos a hablar de las salchichas, de los hot dogs, que no son sino nuestros perritos calientes, de las salchichas vienesas, de  las salchichas bratwurtst, podíamos seguir  enumerándolas porque hay toda una variedad pero para empezar no está mal.

Al escribir el post de hoy, me he fijado no en uno ni en dos, he echado un vistazo a los menús en muchos restaurantes y bares y curiosamente en muy pocos las  he encontrado.

La semana tiene siete días, de vez en cuando gusta comer y cenar algo diferente, tanto en sabor como en textura como en presentación, tened en cuenta que antes de probar vuestros platos el primer sentido que se pone en marcha es la vista y a continuación el olfato.

Por qué no ofrecer un día una alternativa temática…. Sin importar su auténtica procedencia, ya sea bávara, alsaciana, bohemia o austríaca, combina de manera excelente con la col agria aliñada conocida como “choucroute“.

Otra forma de usarla en la cocina es como ingrediente principal de una ensalada alemana sin olvidarnos que la patata o Cartofen es igualmente protagonista de este cortometraje culinario más especifico para aperitivos o épocas de calor.

Salchichas o longanizas frescas,  llamadlas como queráis, con un buen puré de patata, o de manzana, es el maridaje perfecto para endulzarlo con una cebolla caramelizada.

Nuestra aportación culinaria original, de temporada y muy versátil, es la combinación de cualquier variedad de salchicha con una tempura de verduras,  todo ello acompañado de un recipiente con salmorejo cordobés.

El estreno de la semana con un buen Perrito Caliente

Un menú para cenar con sabor a cine, es una iniciativa muy original. Abrid vuestras cocinas a distintos perritos calientes que sean testigos de las conversaciones sobre los premios Goya, sus actores y nuestro estupendo cine español.

Estas cenas sencillas, rápidas y sabrosas apetecen cuando el tiempo apremia. Ponedles nombres actuales de cartelera, … ¡Y a llenar la sala!, ¿qué os parece?

Hay una tendencia generalizada a incluir las salchichas en los menús infantiles, cierto es,  que posiblemente sean sus fans número uno, bueno o quizás lo sean sus padres más porque se lo comen sin rechistar…

PERRITO CALIENTE O HOT DOG

Sin embargo hay todo un abanico de variedades, no únicamente la vienesa. Como dato anecdótico os diré que las salchichas no vienen directamente de los EE UU y sus partidos de beisbol.

Este embutido semicocido se remonta a la edad media, época en la que los carniceros europeos elaboraban fórmulas muy suyas con formas y tamaños diferentes a las que ponían marcas siempre incorporando la región en la que vivían, de ahí que sea mundialmente conocida la salchicha Frankfurt. Con lo cual,  fue del viejo continente de donde salió,  otra cosa es que los americanos la hayan convertido prácticamente en un símbolo nacional.

No hay que ser un restaurante americano ni alemán,  ni específicamente temático para ofrecerlas, simplemente hay que querer explorar nuevas posibilidades, que además no suponen ninguna complicación.

¿Quién sabe,  quizás el día que incluis esta alternativa,  gusta y empezáis a tener que ampliar los días para su oferta?

Lo que sí es cierto, es que si queréis conseguir otros resultados tenéis que dejar de hacer lo mismo.

Si os animáis, que deberíais,  ya que el formato que trabajamos en todas ellas es correcto, entra en precio más que de sobra y podemos facilitaros todo lo que adorna y acompaña, podemos daros más datos  para que cuando lo sirváis a vuestros clientes vean que sabéis lo que preparáis, que no es  algo sin importancia.

El nuevo consumidor busca ya no solo  buen producto, busca experiencias, busca atención, en definitiva elige donde comer y rechaza donde volver a comer.

¿Dónde queréis estar vosotros?

=

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG