Las Lentejas son baratas y tienen muchas virtudes.

Los vegetarianos,  van más allá y afirman que no se necesitan más que frutas y hortalizas para conservar la salud. Las raíces contienen almidón;  las hojas y los frutos contienen las sales minerales y vitaminas, y las legumbres las proteínas. Las lentejas son unas plantas de vaina, muy conocidas lo mismo que los garbanzos y las habas. Igual que otros vegetales pertenecen a la familia de las leguminosas y sus semillas proporcionan uno de los alimentos más saludables que se conocen.

La planta es pequeña, trepadora y de tallo débil, con flores de color, de las que nacen vainas cortas y chatas con dos o tres lentejas cada una de ellas. España es un país importante en producción de lenteja, está localizada esta en  castilla y león  sobre todo en Valladolid, Burgos, León, Salamanca y en castilla la mancha en Cuenca y Toledo.

Las lentejas

Las semillas, redondas, pequeñas y planas llamadas lentejas suelen consumirse hervidas  y luego aderezadas en forma de ensalada, puré, guisadas. Además al ser tan pequeñas no necesitan igual que otras legumbres, estar horas en remojo, se pueden perfectamente cocinar sin haber pasado por este proceso.

Ehosa ofrece dos tipos en seco: la lenteja pardina que es muy pequeña  y la lenteja castellana con mayor tamaño y por otro lado, no os perdáis las lentejas que os ofrece ya cocidas. Necesitamos apretarnos el cinturón y a la vez alimentarnos, pues que sepamos todos que una ración de lentejas aporta un tercio más de hierro que un entrecot de  ternera  y si calculamos el precio al que sale cada uno  pues no hace falta que razonemos más. Ricas en hierro y fósforo, por eso esta legumbre nos refuerza la memoria y si estas en época de exámenes y haces una ensalada de lentejas y  le pones aguacate y tomates tu rendimiento intelectual te sorprenderá  a ti mismo. Este vegetal aporta  una proporción muy elevada de proteínas,  solo mezclándolas con arroz por ejemplo, ya tendríamos una alternativa a la carne y sin grasas saturadas.

Las lentejas son un producto ideal para hostelería, económico y que se adapta a cualquier tipo de persona, al celíaco, al diabético, al estudiante,  al que está a régimen, que aunque aportan calorías, las lentejas están recomendadas en las dietas de adelgazamiento.

Debido a su elevado porcentaje en hidratos de absorción lenta y su gran riqueza en fibra, retrasan la sensación de hambre, proporcionan energía de larga duración y mantienen la actividad cerebral.  Si eres diabético es una buena idea cocinarlas con verdura y hortalizas, es la legumbre que menos altera la tasa de azúcar en sangre. Su aporte en potasio y fibra reduce la retención de líquidos y, al dar un empujón al intestino arrastra de paso las toxinas.

Cuando era pequeña oía el refrán de: lentejas, si  quieres las comes  y si no las dejas y de pequeño te cuesta comerlas, pero creces y cambia la película, presumes de las lentejas que te hace alguien querido y te pasas la mañana deseando que llegue la hora de comer y contándole a todo el mundo que vas a comer lentejas.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG