Las latas de conserva gourmet llegan para quedarse

Cada vez son más los restaurantes que apuestan por este producto como parte de su oferta gastronómica.

conservas gourmet

¿Quién dijo que la lata de conserva es tan solo un recurso más para aquellas ocasiones en la que no se dispone de tiempo o ganas suficientes para ponerse a cocinar algo elaborado?

Atrás quedaron los tiempos en los que este tipo de alimentos estaban considerados como el último recurso para cuando no había más que comer. Las latas de conserva groumet son un artículo dedicado a los paladares más exquisitos que cuenta cada día con más seguidores.

Las conserveras están viviendo una segunda juventud y abriendo espacios en las calles más concurridas de las ciudades de moda. Hoy en día podrás encontrar este tipo de producto incluso en restaurantes con estrella Michelin, que arrasan con sus creaciones a partir de las latas de conserva.

Si estás buscando una vuelta de tuerca como cliente, te recomendamos que pruebes esta experiencia gastronómica que te hará disfrutar de productos de calidad sacados de una simple lata de conservas.

Un producto de moda con 200 años de antigüedad

A pesar de que se ha vuelto a poner de moda durante estos últimos años, las latas de conserva surgieron hace ya más de 200 años. En época de guerra, un cocinero francés descubrió que la comida envasada herméticamente en botellas de vidrio tapadas con corcho y alambre alargaban su vida y, por lo tanto, podían ser consumida después de varios días sin ningún problema.

A partir de entonces, se convirtió en el alimento ideal durante esta época. No obstante, este tipo de producto siempre se ha asociado a un tipo de comida rápida de discutible calidad y dudosa salubridad.

Ahora, y gracias a varios de los cocineros más reconocibles del mundo, quienes han elaborado recetas y comida fusión a partir de las latas de conserva, este producto ha vuelto a llegar a la cúspide de la alimentación.

Las latas de conserva ofrecen un sinfín de posibilidades

conservas gourmet

Las latas de conserva ofrecen versatilidad a la hora de confeccionar platos rompedores e innovadores. Un menú sencillo puede convertirse un auténtico manjar si va acompañado de este tipo de latas de conserva de carácter groumet que nos acercan a alimentos poco habituales, procedentes de cualquier rincón del mundo, que son complicados de encontrarlos (frescos) en cualquier mercado.

Por esa misma razón, algunos de los restaurantes más prestigiosos han decidido recuperar este producto para sorprender a sus comensales. Hay vida más allá de los mejillones y las sardinas.

Cada vez son más las compañías que apuestan por enlatar sus productos más característicos y, posteriormente, exportarlos a restaurantes tanto de carácter nacional como internacional. Por lo tanto, las latas de conservas cuentan con un nuevo status que debes descubrir.

En la tienda online de EHOSA podrás encontrar una amplia gama de productos en nuestra sección de alimentación.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG