Las Chuletas De Cordero

2475cHoy vamos a hablar de las chuletas de cordero y me encanta porque  es un producto que a mi personalmente me gusta mucho ;)  y, ¿A quien no le gustan las chuletillas de cordero? Si es un buen producto como los que ofrece Ehosa es un placer comerlas.

Como con cualquier carne, nos pueden gustar poco hechas, en su punto o muy hechas, yo os cuento mi opinión,  la carne me gusta de cualquier manera la verdad pero en este caso las chuletilllas me gustan tostadas con patatitas panaderas y ensalada…¡¡deliciosooo!!, eso si no puede faltar un buen vino.

156721998

Dicen que la carne tiene que ir acompañada de vino tinto pero hay gustos para todo,  yo personalmente me decanto por el vino blanco que es el que me gusta  y si entiendes mucho de vinos seguramente no sea el adecuado, si te gusta mas el vino tinto lo suyo seria  acompañar esta carne con un  Ribera del Duero.

El cordero es un animal que se encuentra entre los más consumidos en nuestro país, por detrás del pollo, cerdo y de la vaca pero en navidad , el cordero sigue siendo el rey de la mesa, no puede faltar asado, en salsa o como bien hemos dicho las chuletas a la plancha.

La carne de cordero suele corresponderse con corderos (tanto macho como hembra) que tienen menos de 300 días de vida, los cuales pueden pesar entre 5,5 y 30 kilos dependiendo de su edad. Sin embargo, pasados esos 300 días de vida reciben el nombre de carneros.

La carne de cordero tiene una aportación vitamínica muy interesante”

Es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominadas como proteínas de alto valor biológico (es decir, que contiene la práctica totalidad de los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo).

Respecto a su contenido en grasas, 100 gramos de carne de cordero aportan 30 gramos de grasa, y 348 kilocalorías.

En lo que se refiere a su contenido tanto en vitaminas como en minerales, es especialmente rico en vitaminas del grupo B (sobretodo vitamina B12 y B6), y minerales como el hierro, fósforo y zinc.

La principal desventaja del cordero es su alto contenido en grasa, siendo uno de los animales con mayor índice de grasa corporal, por lo que la mejor recomendación es moderar su consumo. Podemos decir que los inconvenientes de la carne de cordero giran en torno a este factor y las personas que tienen enfermedades cardiovasculares, los triglicéridos altos o tienen colesterol son las que más deben cuidar el consumo de carne de cordero, precisamente por la abundancia de ácidos grasos saturados.

Otra desventaja que tiene las chuletas en este caso es cuando las cocinamos, como se nos pone tooooodo de grasa pero sinceramente para lo que se disfruta comiendo esta carne…merece la pena ensuciar la cocina ¿no crees?.

Saludos.

 

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG