La Denominación de Origen Rioja es la mas antigua de España.

Cuando un elaborador de vino quiere estar amparado por la D.O de Rioja, aparte de que debe estar forzosamente situado dentro del área comprendida y reconocida por el Consejo Regulador, tiene que cumplir unos requisitos y plegarse a unas determinadas prácticas enológicas reglamentadas por el correspondiente Consejo Regulador,  de modo que este órgano rector le reconozca unas características como propias de la zona y pueda garantizar su origen.

En nuestro país la gente suele pedir el vino por la procedencia y tiene mala memoria para las marcas. El consejo regulador de la rioja está constituido desde 1953, es la D.O más antigua de España y comprende municipios pertenecientes a tres provincias del noroeste de España: Álava, La Rioja y Navarra.

Ha sido siempre un modelo de denominación en constante proceso de modernización y adaptación a las exigencias de los nuevos tiempos, hábitos de consumo y evolución de los mercados. La marca Rioja tiene unas cualidades únicas para el envejecimiento de los vinos, son admiradas por los consumidores de todo el mundo y eso facilita las exportaciones en nuestro país. Está situada además en la élite de las denominaciones, es una de las cinco con mayor notoriedad entre las zonas vinícolas más prestigiosas del mundo. Nosotros comercializamos vino de la Rioja y se que  las uvas autorizadas por el consejo regulador, en cuanto a tintas son: tempranillo,  garnacha,  mazuelo y  graciano.

El Vino tinto es saludable

 

Muchos de estos elaboradores de vino de rioja nacen con una vocación de excelencia, a la que no están dispuestos a renunciar por cumplir una normativa de una D.O que les obliga, por ejemplo, a utilizar sólo determinadas uvas o unos tiempos de permanencia en barrica marcados por el Consejo Regulador. Son bodegas que tienen una visión muy personal de los vinos y los quieren potenciar a través de marcas con las que se identifican.

 

El vino tinto tiene unas substancias que se llaman flavonoides y que tienen propiedades antioxidantes, estos  ejercen un efecto protector contra enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, cataratas, caries dental. ¡Es más! todos hemos oído a algún experto recomendar un vaso o dos de vino al día, pero cuidado, hablamos siempre de una cantidad moderada.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG