Ideas para gestionar el take away

El take away tiene cada vez más adeptos en la hostelería y no es de extrañar, ya que no son pocos los clientes y los profesionales que ya han comenzado a disfrutar de sus ventajas

Equipamientos para hosteleriaHace no mucho era impensable ir a un restaurante y pedir que te lo pusieran en un envase para llevar, fuera de las pizzas, las hamburguesas o la comida china. De hecho, no solo el camarero se quedaba con cara de póquer, sino que te podías llevar alguna cara rara de los clientes que estaban alrededor.

Sin embargo, desde hace unos años esta situación ha cambiado tanto que ahora es el propio servicio de un bar o de un restaurante el que fomenta que te lo lleves a casa. Pues bien, para poder facilitar esta posibilidad, es necesario que tu establecimiento Horeca esté preparado.

Ventajas del take away para el negocio

Los clientes son los primeros interesados en el take away. Comodidad, rapidez y practicidad, son los tres emblemas de la comida para llevar. Pero es que además, este modelo de negocio también tiene ventajas para tu establecimiento, ¿quieres saber cuáles son?

Para empezar, utilizas menos recursos, ya que tus camareros no tendrán ni que preparar las mesas, ni atenderlas, ni recogerlas y prepararlas de nuevo para después. Además, tampoco tendrás que gastar platos, cubiertos ni todo el servicio que conlleva servir una mesa.

Igualmente, puedes atender a más clientes, al no tener que limitarte al número de mesas que tienes en tu negocio.

Y todo ello no te permitirá solo ahorrar costes, sino que también te permitirá reducir los desperdicios que se acumulan al final del día.

La comida para llevar, perfecta para cualquier ocasión

Otra de las ventajas del take away para los clientes es que te vale tanto para un momento de prisa como para un evento especial en el que no quieras pasarte un día entero en la cocina. En este sentido, de ti depende que como gerente de tu negocio seas capaz de proporcionar diferentes formatos adaptados a diferentes ocasiones.

Equipamientos para hosteleria¿Por qué limitarse a poner un plato o un menú para llevar cuando puedes ofrecer toda la comida de un cumpleaños o de una reunión con amigos? Y si no, no hay más que ver un nicho de comida a domicilio que está muy arraigado en el levante español, ¡la paella para llevar! Y es que no son pocos los que optan por llevarse este plato tan típico a casa para las personas que sean necesarias.

Si te gusta la idea de abrirte nuevos horizontes y no limitarte solo a servir unos pocos platos para llevar, promociona este servicio a través de tu establecimiento y tus redes sociales. La idea sería algo así: “¿Un cumpleaños, un aniversario, una cita con alguien especial o una reunión de trabajo? ¡No te preocupes, nosotros te preparamos la comida!, avísanos con uno o dos días de antelación y lo tendremos todo listo”. Con una campaña de estas características verás cómo poco a poco se van sumando los clientes que deciden encargarte comida para llevar.

Un sector que atrae a la especialización

Ya hay muchos negocios fuera del sector clásico de la comida para llevar que se han querido especializar en ello y no les ha ido mal.

Teniendo en cuenta la rapidez y la comodidad que supone para los clientes, llegar y tener un plato o un menú completo casero para llevar por muy poco dinero hace que sea una opción a tener muy en cuenta tanto para el día a día como para una ocasión especial. Ello ha hecho que muchos negocios se centren solo en el take away, con un ahorro máximo en costes de personal y del local.

Y es que la comida para llevar ya no tiene límites, se han roto muchas barreras mentales como la de que unas lentejas o un cocido solo puede estar bueno si es el que te ha preparado tu madre en casa. La comida casera para llevar está más de moda que nunca y hay que saber sacarle partido.

¿tienes todo lo necesario para servir comida para llevar?

Productos para hosteleria

Pero antes de ponerte en marcha necesitas contar con varios tipos de envases para servir tus platos de take away con la mayor garantía de calidad.

Desde Ehosa te proporcionamos todo lo necesario para que tu take away sea perfecto. Desde la comida, hasta todos los envases que vayas a poder necesitar. Si decides poner en marcha la campaña de que te hemos propuesto, recuerda que te servimos en un máximo de 48 horas, por lo que las reservas no serán problema y podrás afrontar pedidos más grandes de lo que estás habituado.

Y por último, no solo en necesario que cuentes con los utensilios y la cantidad de comida adecuada para afrontar este tipo de pedidos, sino que también debes formar adecuadamente a tu personal para ello y redistribuir las tareas si fuera necesario.

Y a ti, ¿qué te parece esto del take away o comida para llevar?

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4 respuestas a Ideas para gestionar el take away

  • sergio jimenez dice:

    hola buenas tardes !! mi situacion es la siguiente , tengo un local con licencia de comida para llevar , habitualmente los clientes suelen ser turistas uno que otro vecino.
    Ustedes como empresa con experiencia que me recomiendan para potenciar mis ventas tanto como para los turistas y vecinos , que productos ofrecen que margen de ganancias tengo .
    Mi telefono 658136685 espero su respuesta muchas gracias!!!

    • Hola Sergio, muchas gracias por tu comentario.
      En la gestión del Take away o de la comida para llevar no hay un manual, cada establecimiento es particular y sobre todo especial, por ello cada propietario debe llenar su bolsa de ideas de creatividad e ingenio para apoyar su oferta de platos con campañas de marketing atractivas, siempre fijándose como es su publico objetivo y aportándole un valor a su compra.
      Respecto a los productos en la TIENDA ON LINE DE EHOSA tenemos mas de 2000 productos que pueden ser susceptibles para que los uses en la elaboración, o en el servicio dentro de los que llamamos comida para llevar como servilletas, cubiertos de plástico, envases, etc…

      ¿Márgenes? eso ya depende de quien elabora y cómo diseña, viste y le da valor al plato, nuestro consejo siempre es que el equilibrio entre coste y venta sea capaz de generar beneficio al hostelero y satisfacción al cliente, si cuesta poco, genera dudas de calidad, y mucho es una barrera para la mayoría de consumidores… Ahora bien, en cada casa manda uno…

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