Animate con la Gastronomía Mejicana, ¡ándale compadre!

Disfruta de una de las cosas más lindas de México, ¡su gastronomía!

La cocina mexicana ya forma parte de nuestras vidas y quién más, quién menos, ha probado alguna vez alguno de sus deliciosos platos o, por lo menos, ha pasado por algún restaurante mexicano. Por ello, desde Ehosa hemos querido hacerle nuestro particular homenaje a esta gastronomía en la que los sabores, los colores y los aromas se funden más que nunca para hacer platos tan atractivos y apetitosos. Y es que pese a que todos identificamos rápidamente con México productos como las tortillas de trigo, los frijoles, los nachos o el guacamole, su gastronomía cuenta con muchos productos más de los que igual nunca habías oído hablar.

Por ejemplo, el nopal. ¿Sabes lo que es? Se trata de una fruta que se obtiene de un cactus típico mexicano y que es conocida por sus amplias propiedades nutricionales. Los nopales pueden añadirse a muchas recetas, por ejemplo a una ensalada o hecho a la parrilla con carne y verduras.

Las salsas, distintivo internacional de la comida mexicana

Guacamol preparado

Sin lugar a dudas, otro de los factores diferenciadores de la gastronomía mexicana son sus salsas. Para acompañar los platos o simplemente para “dipear” con unos nachos, las salsas mexicanas son la guinda perfecta que coronan sus recetas. La reina de todas las salsas seguro que ya la tienes en mente, ¡el guacamole! Pero no es la única, hay otras que merece la pena que tengas en cuenta.

Para hacer una salsa mexicana en casa sin mucho esfuerzo puedes recurrir al pico de gallo o a la salsa de queso cheddar. Para la primera necesitarás picar cebolla, tomates y chiles jalapeños, y aliñarlo con zumo de limón. ¡Así de fácil! Para la segunda de nuestras propuestas necesitarás queso cheddar, queso de untar, mantequilla, pimentón dulce, harina de maíz, leche y chiles picantes. Todo bien batido y tendrás una salsa para chuparse los dedos  que merece la pena que tengas en mente.

De entre las numerosas salsas picantes con las que cuenta la gastronomía mexicana, la más conocida en todo el mundo es el tabasco, originaria del Estado con el mismo nombre y cuyo ingrediente principal es el chile tabasco rojo, que le da su color característico.

Una vez más, si lo que quieres es ahondar en la gastronomía más tradicional, te recomendamos la salsa de mole, en la que no pueden faltar ingredientes que seguro te sorprenderán, como el cacao, las almendras o la canela.

 5 básicos de la gastronomía mexicana  

Ahora es el momento de recordar los platos que realmente hacen que la comida mexicana sea mundialmente conocida. Desde Ehosa hemos seleccionado cinco, pero si te paras a pensar, seguro que te salen muchos más.

Burrito con tortita de maíz

Los más conocidos son los burritos, las fajitas y los tacos, todos ellos muy parecidos, puesto que cuentan con ingredientes muy similares. Los tacos son tortillas de maíz rellenas con trozos de algún tipo de carne, chiles de varios tipos, tomates y cebollas. Por su parte, los burritos y las fajitas están conformados por tortillas de trigo rellenas de una variedad de carnes y verduras. ¿Cuáles son las diferencias? Básicamente, que al enrollar las tortillas de trigo, en las fajitas se dejan los extremos abiertos mientras que en los burritos se cierra uno de los extremos. Además, en los burritos normalmente se añaden también frijoles.

Aunque por sí solos no son un plato, los jalapeños son un producto indispensable en la comida mexicana y conforman la base de muchas recetas. Desde Ehosa te hacemos una sugerencia deliciosa y con ese gusto picante tan particular de la gastronomía mexicana: jalapeños rebozados rellenos de queso cheddar. Te sorprenderán no solo por su sabor, sino también por su facilidad de preparación, ya que al tratarse de un producto de cuarta gama, tan solo tendrás que meterlo en la freidora y ¡listos!

Y no podíamos dejar de hablar de las clásicas quesadillas, esas tortillas de maíz o de trigo tan ricas, elaboradas a la plancha o a la parrilla, y con ese queso derretido tan delicioso que queda bien prácticamente con cualquier otro ingrediente.

Fiestas en las que no pueden faltar las recetas mexicanas

Al igual que ocurre en nuestro país, muchas de las fiestas más importantes suelen ir asociadas a un gran banquete o a un plato característico.

Y si hay una fecha importante para los mexicanos son sus fiestas patrias que tienen lugar entre el 15 y el 16 de septiembre. Durante estos días se rememora el proceso por el que empezó la independencia del país y en el que la música y la comida juegan un papel fundamental. Como no podía ser de otra manera, se sirven las recetas mexicanas más tradicionales o, como ellos los llaman, platillos mexicanos.

Y otra festividad en la que la comida desempeña un papel importante es en Año Nuevo. Durante este día los mexicanos acostumbran a preparar los deliciosos tamales, una especie de paquetitos pequeños rellenos de carne, queso y otros ingredientes y envueltos en una hoja de plátano u hoja de maíz.

No debemos terminar sin olvidar que Guanajuato este año 2015 celebra su capitalidad Iberoameriacana de la Gastronomia.

Después de todas estas delicias, no te quedes con las ganas y prueba nuestras recetas mexicanas, ¡no te defraudarán!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG