Es un placer comer carne de buey

La carne de buey es muy cotizada y muy escasa, por eso  es  muy cara. La carne de buey es un carne de color rojo, compacta y pastosa con vetas de grasa entreverada por eso es muy jugosa. Si te fijas su grasa exterior es blanca nacarada, es una carne que fresca no se puede comer, necesita una maduración (entre 3 y 5 semanas) oreada en cámara con temperatura y humedad controlada para que no proliferen las bacterias. En la maduración los músculos se convierten en carne apta para comer y el papel fundamental para que esté tierna, lo tiene el que le dé el corte, que tiene que ser perpendicular a las fibras musculares.

EL buey es  un bovino macho castrado dedicado al engorde y que se le llama así a partir de los 4 años, antes es lo que denominamos cebón.

Carne de búfalo enrollada

La carne de buey posee un gran sabor y un valor nutritivo superior, es más dura que la carne de ternera pero es muy apreciada por los gourmets. Tiene un aporte de hierro superior a otras carnes y si podéis no os perdáis el tomar un lomo de buey simplemente a la plancha, es uno de los manjares con los que yo personalmente logro alcanzar el clímax en algún momento, hace tiempo que no saboreo ninguno pero no se me olvida. En cuanto pueda quiero probar la de buey de Kobe que está considerada como la mejor carne del mundo, eso sí, a precio de caviar. Desde Kobe la capital de Tajima en Japón es desde donde se embarca la carne a muchos países del mundo, de ahí toma el nombre de la denominación.

Según se levanta de dormir el buey ya recibe todas las atenciones, su dieta está controlada de forma estricta y además le dan cerveza y sake. Cada día recibe un masajito que le ayuda a relajar el tono muscular y a estar calmado, satisfecho y muy importante sin estrés. Periódicamente recibe baños de esponja y agua ardiente ¡sin comentario!

Lo que consumimos actualmente como carne de buey es carne de vacas lecheras que ya no producen leche, las ceban durante unos meses para que cojan grasa y luego sacrificarlas, es una carne de buena calidad también.

En Ehosa os ofrecemos hamburguesas que son un gran clásico en nuestro país, y de buey que esta de moda,  nosotros estamos al día y atentos a lo que se necesita en el mercado ¿y tu?

  .

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG