ENATE una bodega de nuestro tiempo

Bodega Enate Somontano

Al amparo delos Pirineos,  más exactamente al Somontano – “al pie de la montaña”- en la zona nordeste de la provincia de Huesca se alinean las 4.739 hectáreas de esta denominación.

Encrucijada de influencias diversas, tiene el cielo claro y limpio del Mediterráneo y los aires húmedos atlánticos que le llegan desde el Cantábrico.

En el choque entre ambas fuerzas, la cadena montañosa despeja las nubes y suaviza las temperaturas creando unas condiciones climáticas que permiten que la uva madure lentamente, consiguiendo una acidez más elevada que da a sus vinos un toque europeo.

ENATEse abastece de 500 hectáreas de viñedo propio, ubicado en el valle de Enate y en los términos municipales de Salas Altas, Salas Bajas, Cregenzán y Barbastro.

La bodega desde sus inicios se ha cimentado en una cultura autóctona que sorprende por sus bellos matices y contenidos. El objetivo buscado, respetando los conocimientos que nos ha trasmitido nuestra historia, y adecuando la más alta tecnología existente en la actualidad, es el de conseguir los mejores productos con los mejores frutos de la tierra.

Los nuevos tiempos parecen tener sus mejores aliados en el diseño y las formas. Las instalaciones están trazadas con precisión geométrica. En ellas se repiten un ritmo de rectas y aristas que ignoran la línea curva (las formas redondeadas son patrimonio exclusivo de las barricas).

Desde el principio fue el Arte.

Una apuesta clara y decidida por el lenguaje de nuestro tiempo porque somos protagonistas del tiempo que nos ha tocado vivir, no meros espectadores. Cada botella de ENATE es una escultura de Arte Contemporáneo.

En nuestras etiquetas han colaborado pintores como Antonio Saura, Eduardo Chillida, Salvador Victoria, Antoni Tàpies, y muchos más que podemos descubrirlos en sus magníficos productos que desde Hoy EHOSA distribuye en la CCAA de Madrid para ayudar a vestir las mesas de los mejores restaurantes de la Ciudad y demás establecimientos de hostelería.

Arte y Vino. Contenido y Continente. Todo sucede en la misma botella, en un mismo objeto de deseo. Anímate, pruébalo!!! no te dejará indiferente, te sorprenderán por su toque diferencial, con una gran personalidad y elegancia en cada uno de ellos.

Unos vinos elaborados no sólo para beber, sino también para pensar.
Blaco chadornay, tinto merlot

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ENATE una bodega de nuestro tiempo

  • After going over a few of the blog posts
    on your web page, I really like your way of blogging.
    I added it to my bookmark site list and will be checking
    back soon. Please visit my website as well and let me know
    your opinion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG