Tomate Frito, Triturado o Pera…..

Tomate frito para acompañarCrudo, frito, cocido, en salsa, en zumo o en un gazpacho,redondo, pera, cereza o ‘cherry’, en rama y de Montserrat, entre otros, pero, a grandes rasgos, todas estas variedades comparten las mismas propiedades nutritivas: son una fuente de potasio, fósforo y magnesio necesarios para la actividad normal de nervios y músculos,  nos aportan importantes cantidades de vitaminas B1, B2, B5, E y, sobre todo, C y A  en concreto, betacaroteno o pro-vitamina A.

El tomate apenas contiene grasas, esta característica, unida a su poder diurético, lo convierte en un aliado de excepción en las dietas de adelgazamiento y de control de peso, el tomate es un alimento nutritivo y refrescante que, por su sabor y bajo precio, forma parte de la dieta de la mayoría de los españoles.

La salsa de tomate muestra propiedades cardiosaludables, pero ¿en qué cantidad?. La interacción de los diferentes ingredientes que contiene la salsa de tomate cocinada hace que sea más fácil para nuestro organismo asimilar los antioxidantes que en el tomate crudo. Esto es muy importante si tenemos en cuenta que un 80% de los infartos de miocardio y de los accidentes cerebro vasculares se pueden prevenir siguiendo una dieta sana.

 A mi personalmente es un producto que me gusta mucho y que utilizo bastante para todo, pero os tengo que contar que de la mejor manera que se puede utilizar es triturado haciendo un sofrito, es muy sencillo y el sabor es mas natural. Recuerdo que mi abuela  hacia un sofrito con pimiento y cebolla, echaba el tomate y lo dejaba cociendo, le echaba unas cucharadas soperas de azúcar y estaba riquísimo….os aconsejo que lo hagáis y seguro que a vuestros clientes los encanta.

En Ehosa tenemos todo tipos de tomate triturado, frito,pera….. y en diferentes formatos ademas como hemos comentado anteriormente es un producto muy económico y que siempre tenemos que tener a mano.

 
 
 
 
SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG