El Solomillo de ternera es una carne para paladares exigentes que buscan sensaciones únicas

El solomillo es la pieza del animal considerada de mayor calidad, una carne muy tierna y jugosa que está especialmente indicada para poner en la plancha o para asar, además si optáis por asarla dejadla muy poquito tiempo en el horno. Siempre que lo pongáis en plancha o brasa sazonadlo siempre al final, cuando la carne ya esté hecha.

El solomillo es una tira de carne que está a continuación de la parte trasera del animal y se extiende por su columna vertebral,  es la cara interna del lomo bajo,  alargado y redondeado.

 Está formado por seis partes; la cabeza, el centro, la punta que son las más grandes y la oreja, el cordón y el rosario que son más chiquitinas.

Los cortes del solomillo son; filet mignon, tournedó o según el corte medallón que es más fino pero la misma zona, chateaubriand y bistec.

Solomillo al horno

La carne de ternera es un alimento esencial para una dieta sana, es una fuente inagotable de proteínas y son de alta digestibilidad, además necesarias para funciones como el crecimiento y reparación de los tejidos de nuestro organismo.

 Con solo 100 gramos tenemos cubiertas las necesidades diarias de proteínas, es ademas rica en vitamina del grupo B. En cuanto al aporte de minerales, destaca su alto contenido en fósforo, que estimula el desarrollo intelectual y que junto con el calcio son necesarios en la formación de los huesos y de los dientes, El magnesio necesario para el funcionamiento orgánico y el hierro para evitar las anemias.

Cuando compramos debemos observar el certificado y la contra etiqueta en el caso de la ternera gallega por ejemplo lo veréis claro siempre. Es fundamental que se respete un periodo mínimo de maduración de siete días en cámara frigorífica, desde la fecha de sacrificio de la ternera, este es el proceso que garantiza que el solomillo por ejemplo esté tierno y jugoso.

                                                                      En la ternera esta señalado el Sirloin = Solomillo y no tiene gluten.

Despiece de una ternera

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG