El placer de comer sano: veganismo, vegetarianismo y productos orgánicos y ecológicos

Además del deporte, la dieta pasa a jugar un papel principal para disfrutar de una vida sana y saludable.

comida saludable

En los últimos tiempos, estamos viendo cómo la importancia del cuidado de la salud cobra gran protagonismo en toda la población.

Gracias a las nuevas tecnologías, existe una gran cantidad de información sobre este asunto y la gente se ha concienciado sobre la importancia de la salud y lo imprescindible que es cuidarse.

Gracias a esta tendencia, se han popularizado las corrientes del veganismo y el vegetarianismo, al igual que los productos orgánicos y ecológicos, que cada vez más, los vemos presentes en los supermercados.

Los motivos por los que se practica últimamente este estilo de vida son diversos, pero el principal de ellos es el rechazo al consumo de todo producto de origen animal por respeto a los seres vivos, por ser también animales que sienten.

Esta filosofía se extrapola a todos los aspectos de la vida, es decir, las personas con más frecuencia evitan cualquier producto que sea de origen animal, ya sea alimento, ropa, cosmética, etc.

Una vida sana, el reto de la actualidad

Estas corrientes alimenticias se caracterizan por la exclusión de todos los alimentos derivados de animales. Otra particularidad interesante es que las personas vegetarianas estrictas, o veganas, tampoco aceptan el consumo de frutas y verduras que no sean de temporada, es decir, aquellos alimentos cuya producción ha sido forzada.

Tampoco consumen alimentos que hayan sido tratados con químicos, por esta razón, optan por los productos orgánicos y ecológicos.

La diferencia entre estos dos últimos es que los productos ecológicos se obtienen sin emplear compuestos químicos que dañen el medio ambiente, mientras que los orgánicos se producen bajo un conjunto de procedimientos denominados ‘orgánicos’, que consisten en evitar el uso de productos sintéticos como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

La diferencia entre un vegano y un vegetariano básicamente se basa en que el primero rechaza  terminantemente consumir  ningún producto de origen animal, mientras que un vegetariano accede a consumir lácteos o huevos. Aunque cabe señalar que los vegetarianos se dividen en tres tipos:

  • Lacto-ovo vegetarianos: comen huevos y lácteos.
  • Lacto-vegetarianos: solo incorporan lácteos en su dieta.
  • Vegetarianos estrictos: no consumen ni lácteos ni huevos solo vegetales.

Beneficios de la dietas vegetariana y vegana

comida saludable

Aunque para algunas personas la comida de este tipo les parezca insípida y falta de sabor, la realidad es muy diferente, porque además de proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud, pueden llegar a tener un sabor igual de sabroso que la comida que incluye ingredientes de origen animal.

Una dieta de este tipo proporciona al cuerpo grandes beneficios, entre ellos el bajo aporte de grasas saturadas que contienen los productos de origen animal, así como el bajo índice de colesterol que sólo se encuentra en el reino animal. Además, con la dieta vegetariana podemos incluir una mayor cantidad de fibra, y más si se consume cereales integrales, aspecto que se asocia a una menor prevalencia de cáncer de próstata y colon. También se distinguen por su poder cardioprotector y porque ayuda a prevenir la obesidad.

Por este motivo, incluir platos de este tipo en la carta puede ser una interesante estrategia para atraer a nuevos clientes. Además, hay que tener en cuenta que este público está creciendo constantemente por lo que, cuanto más se adapten los restaurantes a ellos, será mucho mejor para el desarrollo del negocio.

Recuerda que EHOSA contamos con una gran variedad de productos en nuestra tienda online, ¡entra en nuestra web y descúbrelos tú mismo!

Para terminar, te dejamos aquí un enlace a nuestro recetario online, para que puedas preparar unas excelentes hamburguesas veganas…. ¡Anímate a prepararlas!

Recetario profesional Ehosa

 

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG