El auge de los negocios de alimentación ecológica

Novedad, tendencia o necesidad, lo ecológico concierne un gran debate, pero sobre todo es una clara palanca de diferenciación para muchos negocios de alimentación u hostelería.

productos ecologicosYa hemos llegado a la primavera, una de las épocas del año más propicias para el sector hostelero gracias a la celebración de comuniones y a que muchas personas aprovechan el buen tiempo para disfrutar de la gastronomía y salir a comer fuera de casa acompañados de amigos y familiares.

Los tipos de restaurantes que se pueden elegir son muy numerosos. Uno de los más destacados y populares son los buffet libres. Hoy, en EHOSA, te vamos a presentar otra interesante variedad que puede serte muy útil para un negocio hostelero: la alimentación ecológica.

En España, habrás comprobado que muchas personas se preocupan cada vez más de seguir un tipo de vida saludable consumiendo alimentos lo más sanos posibles. Para ello, dispones de dos factores fundamentales: una dieta equilibrada y alimentos ecológicos.

La alimentación ecológica como oportunidad de negocio

Como habrás observado, la tendencia actual en la alimentación es que se imponga lo natural. Productos de calidad y dietas saludables para sentirnos mejor con nosotros mismos. Esta tendencia la puedes comprobar fácilmente en la proliferación de los llamados huertos urbanos y en los comercios especializados en comida ecológica que sirven como ejemplo de innovación en un sector tradicional como es el de la alimentación.

Estos negocios de alimentación ecológica es importante que los conozcas y los tengas como primera opción, ya que te ofrecen una magnífica oportunidad de negocio. Otro dato importante para reflejar el auge de esta tendencia es que España es el país de la Unión Europea que cuenta con una mayor superficie de cultivo ecológico, con más de 1.5 millones de hectáreas de este tipo de comida.

Pero, por si esta información fuera poca, te ofrecemos un dato más: además de los beneficios que aporta la alimentación ecológica para la salud, el precio de este tipo de alimentos es superior a la media. Por tanto, aunque su expansión sea un hecho, representa una oportunidad de aumentar los ingresos que un buen hostelero no debe dejar de valorar de cara al futuro de su negocio.

Beneficios saludables de una alimentación ecológica

vegetales

Los principales consumidores de comida ecológica son personas interesadas por un modo de vida saludable y que les gusta apreciar la calidad de este tipo de alimentación. Por ese motivo, es importante que conozcas los beneficios que este tipo de alimentación aporta a los seres humanos.

  • Los alimentos ecológicos no tienen sustancias químicas, ni pesticidas. Por ello,  mejor asimilados por nuestro organismo.
  • La agricultura ecológica sólo utiliza fertilizantes naturales. Por lo tanto, son alimentos más nutritivos y con mayor volumen de vitaminas, lo que permite un mejor cuidado de tu salud.

Si estás valorando la opción de abrir un nuevo establecimiento o ampliar y diversificar uno ya existente, en EHOSA te sugerimos un negocio de alimentación ecológica ya que se trata de un mercado en pleno auge y que une el gusto por la gastronomía de calidad y el cuidado de la salud.

Todo ello, gracias a una dieta equilibrada repleta de alimentos sanos y de un gran sabor, que no debemos confundir con lo vegano, ya que lo ecológico es mucho más que lo vegetariano.

¿Te animas a dar el salto al mundo ecológico?.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

Mobiliario para hostelería: ¿qué tipo de taburete elijo para mi bar?

12 diciembre 2017

Dentro de un restaurante, es importante cuidar todo tipo de detalles para triunfar entre la clientela. No solo cuenta la calidad[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG