El auge de la cocina de autor

Una oportunidad única para disfrutar de platos que no te podrás encontrar en otros restaurantes.

Plato gourmetCada vez son más las personas que optan por disfrutar de la denominada cocina de autor. Listas de espera de meses e incluso años para disfrutar de las propuestas de algunos de los cocineros más respetables del panorama gastronómico.

Desde Diverxo de Dabiz Muñoz, Azurmendi de Eneko Atxa, Aponiente de Angel León, hasta Martín Berasategui, Arzak o Quique Dacosta entre otros, todos tienen un denominador común, fuera de la gran diferenciación de sus creaciones culinarias, un chef creativo.

Restaurantes en los que el cocinero en cuestión trata de expresar un estilo propio a través de una propuesta personal en la que demuestra su madurez creativa. Por norma general, en estos restaurantes suelen servirse menús degustación en los que el chef escoge sus mejores creaciones y las sirve en pequeñas porciones para que los comensales disfruten de la mezcla de distintas técnicas.

Como si de una galería de arte se tratara, pequeñas dosis de arte condensadas en platos de comida para deleitar a los clientes.

La innovación por bandera

En este tipo de restaurantes no se valora únicamente la comida que se presenta. Se cuida hasta el más mínimo detalle para presentar a los comensales una experiencia gastronómica única. Por esa misma razón, en la cocina de autor se utilizan nuevos productos, técnicas, utensilios y artefactos que permiten innovar de manera sorprendente.

Desde los hornos mixtos hasta máquinas de vacío o nitrógeno líquido. Las cocinas de estos restaurantes se asemejan más a un laboratorio que a una cocina tradicional, en la que dos fogones eran suficiente para confeccionar un menú tradicional.

El diseño también juega un papel fundamental en este tipo de restaurantes. Las texturas, los colores, las formas y sabores se convierten en elementos fundamentales para dar vida a la obra maestra de los chefs.

Producto local y de calidad

Plato gourmetEn una época en la que la comida basura está de moda, los productos locales y de calidad están ganando poco a poco la batalla sobre hamburguesas congeladas y productos de escasa calidad. Los chefs de este tipo de restaurantes escogen los productos antes de cocinarlos, con el objetivo de ofrecerle a su cliente únicamente alimentos de un sabor y una calidad sobresaliente.

El dinero no es un problema a la hora de invertir en la comida puesto que se gana con creces a medio y largo plazo en cuanto los comensales abandonan el local enamorados de la experiencia gastronómica que han vivido y la calidad de los productos que han probado.

Por lo tanto, los restaurantes de toda la vida han dado paso a estas nuevas plazas gastronómicas en las que, para disfrutar de la experiencia culinaria, es indispensable que abras la mente a nuevos sabores, pero, al mismo tiempo, a los olores y las texturas que estos desprenden.

Dejando los prejuicios de lado es como realmente disfrutarás en este tipo de locales. Si tú también quieres sorprender, en EHOSA ponemos a tu disposición todo lo necesario para crear tu propio local con alimentos siempre de primera calidad.

 ‘ 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

¿Cómo decorar tu restaurante para Navidad?

5 diciembre 2017

En muy pocos días, vamos a empezar a ver como las calles se visten de luces y adornos navideños. Se acercan[...]

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

¿Qué tipos de platos emplear en tus creaciones culinarias?

30 noviembre 2017

Algo muy importante en la hostelería es la presentación de las creaciones culinarias. La calidad de la materia prima, la atención del[...]

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

¿Cómo reducir los costes de tu establecimiento hostelero?

23 noviembre 2017

Dar un buen servicio para conservar clientes y atraer a otros nuevos. Este es el objetivo[...]

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

Las brochetas: una forma novedosa de presentación de platos

21 noviembre 2017

El mundo de la cocina y la restauración está íntimamente unido con el producto como[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG