Diferencia entre anchoa y boquerón

El boquerón es un pescado azul y de los más consumidos en nuestro país por todo lo bueno que aporta a nuestro organismo. Es un pez que abunda en el Océano Pacifico y en el Atlántico, los boquerones de mas calidad se pescan en la cornisa Cantábrica. Viven en las profundidades del mar y es en primavera y verano, cuando se calienta la superficie que los bancos de boquerones suben a reproducirse y alimentarse. Es entonces cuando los esperan los pescadores para capturarlos porque su carne está grasa y sabrosa.

Es un pez pequeño, alargado, de unos 20 cm, poco peso y carnívoro. Su grasa es rica en ácidos grasos omega-3 que contribuyen a equilibrar los niveles de colesterol. tiene vitamina D que regula los niveles de calcio en la sangre y favorece su absorción. Tiene yodo que es imprescindible para el funcionamiento de la glándula tiroides y del cerebro, aporta hierro y posee un efecto laxante.

Boquerones como aperitivo

La anchoa y el boquerón son el mismo pescado, solo la forma de prepararlo le cambia el nombre. Las anchoas son boquerones que se conservan curados en salmuera y parte de su propia sangre.  Contienen mucho sodio, cuidado si tienes la tensión alta, si tiendes a retener líquidos o si te suele subir el ácido úrico. ¡Digo cuidado solamente!, porque del placer de saborear unas buenas anchoas no debemos de privarnos nadie y de unos boquerones bien aliñados tampoco. ¿Cual preferís?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

3 respuestas a Diferencia entre anchoa y boquerón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG