Dieta Mediterránea con aceite

Por su sabor suave el de girasol resulta muy adecuado como aliño en crudo y para la elaboración de salsas tipo mahonesa.

aceite oliva miniatura

El mensaje “alto-oleico” anuncia que la composición del aceite de girasol se parece más a la del aceite de oliva. Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en ácido oleico, que es un tipo de grasa monoinsaturada característica del aceite de oliva, de las aceitunas y del aguacate.

Si se comparan con el resto de aceites de semillas (girasol, maíz o soja), estos ofrecen interesantes ventajas a la hora de utilizarlos en la cocina. Son los más adecuados para cocinar, ya que resisten mejor que los otros temperaturas de hasta 180-200º C, que son las que se producen al freír, son más estables y se descomponen de una manera más lenta; el alimento frito en este aceite absorbe menos grasa y, en consecuencia, será menos calórico. Ofrecemos en nuestro espacio un sitio importante para ellos.

Aceite espàñol
El aceite de oliva se saca de la aceituna madura y ejerciendo presión sobre ella se extrae su zumo. España es el mayor productor mundial. Para información de todos os diré que incluyéndolo en nuestra alimentación disminuye un 30% el riesgo de infarto.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG