Decoración sostenible en diseño de interiores hosteleros

Cuidar el planeta ha tornado a ser una de las principales preocupaciones mundiales a día de hoy.

decoración sostenibleTodos los días comprobamos de primera mano como en los medios de comunicación y en Internet se alienta a la población a ser más ecológica y a cuidar el medio ambiente de la mejor manera posible, sin dañar la flora y la fauna.

Esto ha llegado a todos los ámbitos de nuestra vida, y una de las tendencias más destacadas para lograr estas buenas conductas ecológicas es la decoración sostenible.

A continuación, vamos a tratar este tema, pero enfocado a la decoración de interiores en negocios hosteleros, que son una parte importante de los lugares habituales de la población ya sea en horas de comidas, cenas o desayunos, y como personas agradecemos que los nuevos conceptos de restauración tengan muy en cuenta la sostenibilidad.

El cliente le otorga mucha importancia a la decoración

Lo principal que hay que tener en cuenta es que el cliente no solo valora el precio y la calidad de los platos en un restaurante, sino también el ambiente y la decoración del mismo. Éste suele ser un factor imprescindible porque los clientes suelen ir a sitios que transmiten buenas vibraciones.

Además de mostrar una imagen muy positiva, la decoración brinda al restaurante unas características muy valoradas por el público. Acudir a un local que se involucra con el medio ambiente  les hace sentirse mucho más comprometidos con él.

Por ejemplo, uno de los principales elementos que han de estar presentes en un establecimiento con decoración sostenible son las luces led que, además de reducir las emisiones de CO2, usan menos energía y, por tanto, ayudan a ahorrar en la factura eléctrica.

Dota a tu restaurante de energía positiva con las plantas

Otra idea interesante es incorporar plantas en el interior de tu restaurante. Estos seres vivos cuentan con un marcado carácter decorativo, ya que ayudan a conseguir espacios más acogedores, aportan color y alegría y también funcionan como pequeños pulmones que hacen que nuestro hogar esté más limpio y sano.

Además, las plantas emanan energía positiva y esto afectará positivamente al estado de ánimo de los clientes y brindará al local un ambiente muy favorable. Por lo general, se recomiendan plantas con hojas redondeadas, aunque no se descarta el uso de cualquier tipo de  planta o flor.

Otra clave para lucir un restaurante sostenible es utilizar muebles reciclados. Con la ayuda de Internet, se pueden encontrar infinidad de ideas para crear sillas, mesas, revestimiento de paredes, etc., aunque también existen numerosas empresas especializadas en crear muebles a partir de materiales reciclables. Esto aporta al local ese aspecto vintage y retro que está en la actualidad muy solicitado.

El ecodiseño, una apuesta moderna y contemporánea

decoración sostenible

El ecodiseño y las propuestas sostenibles son igual de elegantes, contemporáneas y creativas que la decoración tradicional, o quizás más, dada la gran tendencia ecológica que está experimentando nuestra sociedad en la actualidad.

La decoración eco, además de estar compuesta por elementos como el vidrio reciclado, el cartón, el corcho, las plantas, las luces LED… también se puede conseguir con la bioconstrucción, es decir, paredes, techos y mobiliario creado con material reciclado, algo que, sin duda, no pasará desapercibido.

Aplicando todas estas ideas, podrás hacer de tu restaurante, bar o pub un lugar relajante donde los clientes se sentirán muy cómodos con todos los elementos, ya que, aparte de los productos orgánicos con los que se preparan los platos, hay que tener en cuenta también la decoración y el ambiente. La armonía de todos estos elementos componen la grandiosidad del local.

Recuerda en la tienda online de EHOSA puedes encontrar una gran variedad de productos ecológicos que te ayudarán a crear un establecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

‘ 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG