¡Dale color y sabor a tus platos con los pimientos!

Son un ingrediente esencial y nos permite vestir nuestras recetas de una forma muy creativa y variada.

Pimientos aliñados

Pimientos, para todos los gustos y colores, y nunca mejor dicho, porque si por algo se caracteriza este alimento es por la gran variedad que existe de ellos. Picantes, dulces, rojos, verdes, de piquillo, choriceros, morrones… ¡la lista es interminable!

Hace tiempo ya te hablamos de un tipo muy concreto, los pimientos de Padrón. Sin embargo, hoy vamos a hablar de los pimientos en general, de sus beneficios y de todo el partido que puedes sacarles cuando hagas deliciosas recetas con verduras, carne, pescado y prácticamente con cualquier otro alimento. Y no olvidemos que gracias a este alimento puedes darle sabor a tus platos con pimentón.

El gusto final y el resultado de nuestra elaboración nos los dará la tipología del fruto solanáceo utilizado, por eso es muy importante conocer las variedades que existen en el mercado.

Tipos de pimientos

Aunque no sea tarea fácil, por todas las variedades que ya te hemos dicho que hay, vamos a hacer un repaso rápido de las principales clasificaciones de pimientos con las que nos podemos encontrar:

  • Por su color: aunque a los que más habituado estás es a los pimientos rojos y verdes, también puedes encontrar amarillos y naranjas, muy utilizados en gastronomías como la mexicana.
  • Por su sabor: debes tener cuidado porque determinados pimientos pueden darte algún que otro susto. Y es que aunque los hay dulces, también los hay muy picantes, no tienes más que pensar en la guindilla, que sí, es un pimiento.
  • Por su procedencia: ¿y qué hay de pimientos como los de Guernika o de Padrón? Estos tipos están vinculados a una región concreta en la que tradicionalmente se ha hecho su cultivo.

¿Recetas con verduras? ¡Por supuesto!

pimientos | Productos para hosteleria

Desde el más simple bocadillo con bacón o con cinta de lomo, por ejemplo, hasta ensaladas, rellenos de otros alimentos, platos de pasta, como guarnición… ¿acaso se te ocurre algún plato que no quede bien con este alimento?

Aunque en Ehosa somos amantes de toda la comida, somos conscientes de que hay muchos que tienen una guerra abierta contra las verduras. Y los pimientos son la solución que te ofrecemos para realizar riquísimas recetas con verduras sin que nadie pueda negarse a comerlas. ¿Cómo? Tan sencillo como elaborando ricas salsas con pimiento y otros ingredientes. Y es que este alimento puede ser la manera perfecta de darle a tu plato ese toque picante que siempre va en cuestión del gusto.

Y para los que toman verduras casi por obligación, los pimientos del Piquillo te pueden dar mucho juego, ofreciéndoselos por ejemplo rellenos de bacalao y gambas, o como adorno de un pincho de tortilla. Pero los verdes no se quedan atrás, prueba las tiras de pimiento verde rebozado Ehosa y ya verás como nadie se resiste. Aperitivo, guarnición, plato principal o acompañamiento, ¡los pimientos son la solución!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG