Cuida el diseño de tu cocina, ¡te enseñamos cómo!

Factores fundamentales para el diseño de la cocina de un establecimiento

Cuando instalas una cocina en casa, quieres que además de funcional, sea bonita. Así cuando habrás las puertas de tu hogar, lucirán por si solos  los colores elegidos, los diseños de los electrodomésticos o los azulejos tan originales  por los que te  has decantado. Sin embargo, cuando hablamos de cocinas en establecimientos hosteleros, la estética debe quedar en un segundo plano, ante todo tiene que estar presente la funcionalidad y la practicidad.

Y es que, la colocación que hagas de los diferentes elementos o la elección de determinados muebles puede mejorar mucho la eficiencia con la que preparas y sirves tus platos. Mejorarás la gestión del tiempo en tu negocio.

Sin practicidad no hay cocina que valga

Equipamiento para hosteleríaUno de los detalles más importantes es la selección de materiales de los muebles. Deben ser muy resistentes a la manipulación de los alimentos y, por supuesto, resistentes al frío y al calor, y fundamental,  fáciles de limpiar y desinfectar.

El material seleccionado también es muy importante en lo que se refiere al suelo, evita materiales resbaladizos o que puedan quedar pegajosos fácilmente.

Igualmente, es necesario que el espacio dedicado a la cocina sea suficiente para que los trabajadores que estarán a diario en ella puedan moverse con facilidad y se eviten así choques innecesarios y entorpecimientos puntuales.

En cuanto a la colocación de elementos, aunque parezca muy obvio, es importante recalcar que hay que situarlos de manera que las tareas que se realizan con ellos sigan un orden secuencial. Así, deberás situar la zona de preparación previa justo al lado de los fuegos y ésta, al lado de la encimera donde vayas a servir y a presentar los platos.

Una imagen vale más que mil palabras

Sin embargo, todo ello no significa que haya que descuidar la apariencia. De hecho, una de las tendencias cuando hablamos de diseño de bares o restaurantes es utilizar una cocina vista. De este modo, los clientes pueden ver no solo el interior de la cocina, sino también cómo se preparan los platos y así aumentar la confianza en el establecimiento.

equipamientos para hosteleríaPara conseguir un diseño moderno lo ideal es poner cristaleras o incluso no utilizar ninguna barrera física para acceder a la cocina, eliminando el uso de puertas. Eso sí, además de contar con un diseño atractivo, necesitas contar con un equipo de trabajo perfectamente organizado.

En Ehosa disponemos de una sección especial para ayudarte a elegir los electrodomésticos y maquinaria necesaria para que tu cocina profesional esté a la última con los elementos que necesitas para conseguir resultados óptimos de elaboración y fiabiliadad tecnológica de una marca Internacional. Los equipamientos de Zanussi Profesional forma parte del porfolio de productos que puedes adquirir en nuestra tienda on line a un precio especial por ser cliente.

En cuanto a la elección del color, el blanco será la base en el suelo, paredes y techos, ya que aportará mayor luminosidad a la cocina y facilitará el desarrollo de tareas en ella. Por este mismo motivo es importante que utilices muchos focos de luz blanca, por ejemplo con bombillas led, que además te ayudarán a ahorrar en la factura energética.

¿Qué bases has seguido tú para diseñar la cocina de tu negocio?

 ‘

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG