¿Cuál es la estrategia de publicidad más eficaz para restaurantes?

Es evidente que la publicidad y el marketing estratégico son las tácticas más efectivas en cualquier tipo de negocio.

publicidad en restaurantesPor supuesto, en el sector de la hostelería es una clave que no debe pasar desapercibida, tanto para el desarrollo de la empresa hostelera, como para la completa satisfacción de tu clientela.

Muchas estrategias publicitarias pueden ser herramientas válidas para conseguir el éxito de tu restaurante, el quid de la cuestión es seleccionar una técnica concreta (o varias) para el éxito pleno de tu establecimiento, desde la publicidad offline hasta tu propia página web, pasando por las diversas redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Tú eliges la que más se adapte a tus necesidades empresariales, sobre todo sabiendo a que tipo de público objetivo queremos dirigirnos.

Estrategias publicitarias online, básicas en cualquier negocio

A día de hoy, la publicidad online es la estrategia de captación de clientes más efectiva que existe. Introducir anuncios de tu restaurante en Google, Facebook, Twitter e Instagram mejorará notablemente tu imagen de marca y tu local tendrá mucha más notoriedad entre el público de cualquier edad.

Es recomendable que inviertas una suma económica aceptable en este sentido, incluso más que en publicidad offline, ya que esta última cada vez está más de capa caída y se tiene en cuenta mucho menos.

La mayor ventaja que tiene invertir en publicidad online es la posibilidad de medición exacta, al contrario que ocurre en las formas tradicionales publicitarias. Al tener los datos concretos de todas las campañas de Internet, tu empresa será más consciente del alcance de su mensaje y fijará unos objetivos concretos en su plan de marketing.

Gracias a la medición online, podrás conocer el número de visitas a una página, cómo es el perfil del visitante, cuánto tiempo ha estado en tu página, si ha compartido la información, etc. La publicidad ayuda a los establecimientos hosteleros a posicionarse en la mente de los clientes creando familiaridad, un aspecto muy destacado en hostelería.

Conoce más a tu público objetivo con la publicidad

publicidad on line en hosteleria

Con cualquier inversión online, las empresas hosteleras pueden adquirir mucha más información de su público.

Por ejemplo, si tienes un bar de copas y compruebas que los comentarios del artículo “¿Qué cócteles son tus preferidos esta temporada?” se dirigen a un combinado especial, con razón prestarás más atención a este cóctel y lo servirás con más minuciosidad en tu local.

No descuides el email marketing. Si todavía no lo has hecho, introduce un formulario de suscripción en tu web y beneficia a tus clientes con informaciones, descuentos, promociones, etc. Los clientes sabrán valorar tus acciones promocionales y aumentarán la imagen positiva hacia tus ofertas.

Además de invertir en el mundo online, también puedes establecer publicidad tradicional como tarjetas de visita, adhesivos, pegatinas, panfletos publicitarios… Aunque, como hemos mencionado con anterioridad, estos elementos en la actualidad se tienen mucho menos en cuenta que la publicidad en Internet a través de las redes sociales.

Uno de los errores más comunes es considerar que la publicidad es un coste notable para la empresa, cuando en realidad es una inversión a medio o largo plazo.

Recuerda que “con motivación, hay deseo de consumición”.

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