Costillas de antes… y de ahora

“Desde la cabeza hasta el rabo todo es rico en el cerdo” ,  no se me ocurre otro comienzo. En España,  este animal y todo en él ha formado parte de nuestra cultura alimenticia,  llegando a ser desde tiempos ancestrales una tradición arraigada que se resiste a  desaparecer, pese a la estricta regulación legislativa y sanitaria.

Antaño suponía un  hecho imprescindible para muchos hogares españoles ya que constituía su subsistencia garantizando el alimento durante gran parte del año. No es algo extraño, en otras culturas ocurría  y ocurre  lo mismo, quizás con otro animal por diversos motivos.

Hoy vamos a hablar de las costillas de cerdo, cuyo uso principal entonces era como ingrediente de los potajes, de esos platos de cuchara que reponían cuerpo y alma por su contundencia y sabor. O bien se dejaban macerar  con un adobo preparado con esmero y luego se asaban.

Es curioso, ¿sabíais que por su alto contenido en vitamina B1.

El consumo de las costillas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión?. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Tal es el caso de las sabrosísimas  costillas a la barbacoa con tinte puramente americano. Sabores desconocidos para nuestro paladar que desde hace años nos sorprendieron y nos hicieron repetir, no de forma habitual, pero por paradójico que resulte yo diría que ocasionalmente usual. Hoy en día los tiempos van cambiando y las influencias externas no sólo han llegado a nuestras mesas sino que se han instalado y por qué no decirlo nos han gustado. Motivo por el cual, las hemos incorporado a nuestras  costumbres y a nuestro modus operandi.

Plato de Costillas Barbacoa

En norteamerica es de los platos más conocidos y disfrutados socialmente, en el sur es muy practicada la técnica de la barbacoa abierta, al aire libre, entendido como una celebración conmemorando desde simplemente que es fin de semana hasta un gran día para los americanos como el 4 de Julio.

Nosotros desde Ehosa os proponemos una variante para vuestros menús, la acogida ya la tenéis garantizada a juzgar por el éxito de su comanda en los establecimientos donde ya las ofrecen.

Lo bueno y novedoso de nuestro producto es que estamos hablando de quinta gama, en porciones individuales y además congelado, con lo cual,  del congelador va directamente al microondas/horno y al plato, listo para ser saboreado.

No dejéis de darle una oportunidad, el formato es correcto y  la sencillez hoy en día es  igual a eficiencia para atender otros platos del menú que si requieran más tiempo.  Al final optimizar los recursos es algo que te permite acercarte con mayor seguridad al éxito.  Por no mencionar el que los gustos y las tendencias van cambiando y hay que estar como dirían los americanos en la brecha. Apuesto a que lo convertís en plato semanal.

Esta vez se me ocurren muchas sugerencias para acompañar nuestro plato del día, así que, que mejor opción que dejarlo a elección de los comensales.

Animaos y no dejéis de contarnos si habéis añadido algún ingrediente que de color  y encaje muy bien en el conjunto.

Espero vuestros comentarios y, como es de rigor, os deseo que tengáis  el día que vosotros decidáis tener.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG