Contigo, Pan y Cebolla

producto de cocinaLa cebolla es una verdura llena de minerales y vitaminas. Desde hace muchísimos años los seres humanos comemos hojas y flores, son a las que llamamos verduras y preparamos de diferentes maneras desde el punto de vista culinario.

La cebolla es un alimento estrella en la dieta mediterránea, contiene multitud de virtudes medicinales.Es muy rica en agua que ayuda a suavizar cremas, arroces, salteados, aportando además pocas calorías.

La cebolla es una hortaliza con un tallo verde delgado, hueco y una flor blanca, su bulbo comestible está formado por capas con olor y sabor fuerte.

No contiene colesterol  y es baja en sodio, por eso se dice que es un alimento ligero.

Muchos ignoran que las cebollas no son más que hojas carnosas que se rodean unas a otras formando un bulbo, el nudo es la parte que mantiene unidas todas las capas, donde estaban las raíces.

Para darle cortes a la cebolla lo primero que hacemos es atravesar el nudo y su corte después puede ser en juliana o en pluma.

Si el corte es brunoise no debes de cortar el nudo, todo lo contrario, te sirve de soporte para darle forma de dados. Este bulbo tiene una doble acción anti inflamatoria y antibiótica y despeja las vías respiratorias.

Mi madre nos enseñó que cuando tienes episodios de tos por la noche, si colocas en la mesilla una cebolla partida por la mitad, esta desaparecerá y te dejará descansar.

Si padeces episodios de asma, sinusitis o bronquitis no te olvides de consumir cebolla habitualmente.

Hay que aprovechar las virtudes de la cebolla cruda, contiene una sustancia que vulgarmente se le llama insulina vegetal,  esta fluidifica la sangre ayudando a mantener los niveles de glucosa más estables y la presión arterial.

La cebolla cruda es más fácil de digerir si la cortas en juliana siguiendo el sentido de sus fibras y si le quitas el germen central mejor todavía. Tiene un alto contenido en vitamina C, a mí lo que más me motiva a consumirla es que es la mejor fuente de quercitina y uno de los beneficios de tomarlo es la prevención del cáncer y de las cataratas.

Ehosa tiene cebolla todo el año, rebozada y frita para acompañar tus perritos calientes o hamburguesas, cebolla congelada para acompañar tus ensaladas o añadir en tus guisos o frituras, incluso cebolla caramelizada, la tiene también enlatada para tus pizzas, empanadas o cualquier preparado en el que la utilices, además de aros de cebolla rebozados para freír simplemente en aceite y servir.

 A continuación os dejamos un enlace para preparar una estupenda y muy nutritiva sopa de cebolla, tan reconocida pero también escasa en los menús de hoy en día.

.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG