¿Con o sin? La importancia de llevar o no uniforme en tu negocio

En el mundo laboral y empresarial sabemos que uno de los valores más importantes es tener una buena imagen.

Marketng para restaurantesLa buena presencia es fundamental para el desarrollo de nuestro negocio. Pero al mismo nivel de importancia tenemos que situar la imagen física y personal de los miembros de la organización.

Desde el puesto directivo más alto hasta los niveles más sencillos, todos son importantes. Y es que llevar o no uniforme en tu negocio puede suponer la diferencia entre tener un mayor éxito o no.

Cuando nos encontramos con otra persona lo primero que vemos de ella es su apariencia. Cómo va vestido, ya sea de forma informal o formal, y su aspecto físico. Y todos lo sabemos: la imagen es importante porque es la primera impresión que tenemos de otra persona.

Pero los tiempos cambian,  la imagen sigue siendo muy importante, pero una de las tendencias modernas es retirar a los trabajadores el uniforme de la empresa. Se trata de una decisión que no debería ser buena o mala por sí misma. Pero diversos estudios, ponen de manifiesto que llevar uniforme en el puesto de trabajo puede resultar beneficioso para la gestión de tu negocio.

Ventajas de llevar uniforme en el trabajo

  • Refuerza la imagen de marca

Tener una imagen de marca de tu establecimiento es muy importante. Y hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta para tener una buena identidad. Por ello, que los empleados lleven uniforme ayuda a reforzar la imagen de marca haciendo fácilmente reconocible a los empleados ante los clientes del negocio y transmitiendo una imagen corporativa fuerte y asentada.

  • Incrementa la confianza de los clientes

Una buena imagen es generadora de confianza para los clientes actuales y para los posibles clientes futuros. Una empresa en la que sus empleados visten de uniforme transmite una imagen de seriedad y confianza que refuerza la credibilidad de todo el negocio ya que transmite seguridad a la hora de tener que resolver cualquier duda o problema que pueda surgir.

  • Refuerza el proyecto de equipo

Profesionales de Hostelería

Una de las claves de éxito de tu negocio, y de cualquier aventura empresarial, es tener un equipo motivado frente a los retos del día a día y pensando en su desarrollo futuro. Llevar uniforme puede permitir a los empleados sentirse importantes al formar parte de un proyecto de éxito y conseguir, de esta manera, aumentar su productividad.

Cómo debe ser un uniforme de trabajo

  • Con un Diseño llamativo. Lo primero que le entra por los ojos a un cliente es la imagen que ofrecen los empleados que le atienden. El uniforme de trabajo debe presentar un diseño y color llamativo, sin estridencias, que llame la atención y que permita una identificación rápida.
  • Personalizado. Llevar un uniforme de trabajo no debe hacerte preso de una imagen monocorde. Las personas que lo lleven puesto deben tener la posibilidad de añadir algún detalle que les haga sentirse más a gusto con él. Por ejemplo, elegir entre varios colores o llevar impreso su nombre en un formato distinto.

No lo dudes y comprueba por ti mismo cómo un buen uniforme ayuda a reforzar la imagen de tu negocio.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Una respuesta a ¿Con o sin? La importancia de llevar o no uniforme en tu negocio

  • Beatriz dice:

    Me ha parecido muy interesante el post. Yo creo que los uniformes son algo positivo, tanto para trabajadores como para las empresas, por lo que muchas deberían implantarlo si todavía no se han decidido. A pesar de como dices aquí, la venta fraudulenta, yo creo que comprar ropa de trabajo online es la mejor opción por la cantidad de oportunidades que puedes encontrar, siempre asegurándose de un mínima calidad exigible. Es muy positivo hacerse una imagen corporativa reconocible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Claves para elegir la vestimenta de los camareros, ¡no todo vale!

Claves para elegir la vestimenta de los camareros, ¡no todo vale!

20 febrero 2018

Aunque no seas consciente de ello, en lo primero en que te fijas al entrar en un restaurante es la[...]

¿Cómo decorar tu restaurante para atraer clientela en San Valentín?

¿Cómo decorar tu restaurante para atraer clientela en San Valentín?

13 febrero 2018

Ya han finalizado las fiestas navideñas, ha llegado un nuevo año y, con él, nuevas celebraciones. Y una de las[...]

¡Atrévete con la cocina fusión! Tex-Mex, Nikkei, Cajún…

¡Atrévete con la cocina fusión! Tex-Mex, Nikkei, Cajún…

6 febrero 2018

Si hay una creación culinaria que está triunfando en los últimos años, esta es la[...]

La formación: una táctica para subir ventas en tu local

La formación: una táctica para subir ventas en tu local

1 febrero 2018

Montar un negocio no solo depende de aportar el capital inicial, contratar trabajadores y abrirlo[...]

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

Etiquetas
follow us in feedly
ARCHIVO del BLOG