¿Cómo se debe tirar una cerveza perfecta?

España es uno de los mayores consumidores de cerveza y parte del éxito es la profesionalidad de muchos hosteleros a la hora de tirar las cañas.

caña de cerveza En los últimos años, el consumo de cerveza en los restaurantes se ha incrementado notablemente. A esto se le suma la gran apertura de locales donde la cerveza es la protagonista indiscutible de la carta, como es el caso de los pubs irlandeses o las cervecerías artesanas.

Lo que es evidente es que servir una caña es todo un arte. Seguro que has estado en muchos establecimientos de hostelería que no cuidaban esta parte y te presentaban la cerveza con mucha espuma o, por el contrario, con un ínfimo dedo.La destreza del personal dejaba mucho que desear…

Si quieres convertirte en todo un experto tirando cervezas en tu local, en el siguiente artículo te decimos cómo.

4 Claves necesarias para triunfar y lograr la caña perfecta:

  • La copa en la que se vaya a servir la cerveza debe refrescarse con un chorro de agua fría o con ayuda de un mojacopas. ¿Qué se consigue con esto? Aparte de que se mantendrá fría por más tiempo, con esta técnica se pretende evitar la mala formación de espuma y crear en las paredes de la copa una capa finísima de agua para que la cerveza deslice con suavidad a la hora de degustarla.
  • Desliza la copa 45 grados. No lo hagas justamente cuando abras el grifo, déjalo correr previamente. Esta posición del vaso ayuda a que la cerveza resbale mucho mejor por las paredes de cristal. Recuerda que la cerveza siempre debe caer tocando las paredes de la copa, no sobre la cerveza ya disponible en el vaso.
  • Cuando tengas llena aproximadamente el 75% de la copa, debes situarla en posición vertical. De esta forma finaliza el tiraje creando así la llamada corona de espuma, la clave esencial que distingue una caña mediocre de una perfecta, con una presión mucho menor. De esta forma se culmina la obra. Es importante también confirmar que en ningún momento la caña debe desbordar el vaso, técnica que sí utilizan muchos camareros al servir una cerveza.
  • ‘El encaje de Bruselas’ o ‘encaje belga’ no debe pasar desapercibido. Con este término nos referimos a las marcas de espuma que deja la cerveza en el vaso. Si deja muchas señales, es un signo de que la cerveza ha sido bien tirada. De hecho, los expertos pueden comprobar de cuántos tragos exactos se ha bebido la cerveza.

La caña de Cerveza

caña de cerveza

Una caña bien tirada debe tener una densa capa de crema de aproximadamente 3 centímetros de espesor, bajo la que se agolpan un sinfín de pequeñas burbujas de carbónico formando una nube.

Hay pocos placeres comparables al de tomarse una caña bien tirada. Ahora que ya sabes cómo ser un experto en este arte, ¡no dejes de practicar tus dotes de maestro cervecero!.

Además en esta época del año, se agradece no solo su perfecta ejecución en el tiraje sino también la temperatura, que en vaso pequeño se mantienen mejor…

En EHOSA disponemos de una gran marca de cerveza con la que triunfarás en tu local.

Pero, además de esto, también contamos con una gran variedad de productos e ingredientes para que tu establecimiento hostelero destaque entre tu clientela.

´

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG