¿Cómo realizar las mejores fotografías de platos para tu carta?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y, en el caso de la restauración, están en lo cierto.

fotografias de platos de los restaurantesA día de hoy, hay muchas personas que comen por los ojos, es decir, que en caso de ver un plato que no tenga un aspecto impecable, no son capaces de probar bocado.

Por esa misma razón, si quieres sorprender a tus comensales es fundamental que realices fotografías de calidad a tus platos para presentarlos posteriormente en la carta.

Recuerda que la carta de tu restaurante es como ese escaparate al que te quedas mirando hasta que ves una prenda que te llama la atención.

Debes despertar la gula de tu cliente para que se decante por alguno de tus platos más especiales. Por lo tanto, necesitas unas fotos a la altura de la ocasión con las que conseguir que a los clientes les seduzca la idea de comer o cenar en tu local.

Consejos para sacar la mejor fotografía

El primer consejo que debes tener en cuenta es el fondo de la fotografía. Si ya has realizado el plato que quieres inmortalizar, a la hora de encontrar un fondo adecuado intenta que haga contraste con el color del plato o de los ingredientes.

El fondo siempre debe acompañar al plato, nunca despistar. Así conseguirás ensalzar el plato. Una vez hayas escogido el fondo, es recomendable que aproveches la luz natural para sacar la fotografía. Evita el contraluz y, por supuesto, evita tanto las sombras raras que haga el plato como las tuyas  propias.

A continuación, debes controlar la posición desde donde  sacas la fotografía. Trata de fotografiar tus platos siempre de arriba hacia abajo. Haciendo un pequeño “picado” del plato conseguirás que este sea mucho más atractivo para el cliente y, además, podrás evitar fallos puntuales en el mismo.

En lo que respecta al encuadre, te recomendamos que nunca pongas el plato en el centro de la foto. Prueba a ponerlo a un lado y trata de captar otros motivos del restaurante como la mesa, la encimera, el mantel, el tapete o una esterilla.

Cómo mejorar el color de tu fotografía

fotografias de platos de los restaurantes¿Crees que la fotografía que has sacado no refleja los colores reales del mismo? Si crees que la foto ha quedado demasiado pálida, te recomendamos que cocines el plato con un poco de mantequilla o que añadas un poco de aceite mediante un difusor. Gracias a ello, el plato tendrá un toque dorado que lo hará más atractivo.

“Otro consejo que puedes seguir es el de sacar la fotografía cuando el plato haya enfriado un poco”

Por último, trata de captar detalles del plato como su esponjosidad, su suavidad o ese toque crujiente que quieres transmitir. Recuerda también sacar las fotografías de gran calidad para que, a la hora de imprimirlas en tu carta, todos puedan apreciar hasta el más mínimo detalle.

En EHOSA podrás encontrar todo lo necesario para realizar esos platos tan deliciosos. ¿A qué esperas para entrar?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG