Cómo hacer para que tu aceite dure más

Utilizar el aceite adecuado en la frituras puede hacer que ahorres más de lo que te imaginas

Consejos HorecaSi hay algo que podemos sacar en claro de la sabiduría popular es que nunca las cosas son tan buenas o tan malas como se nos pintan.

En lo que respecta a la comida, se tiende a pensar que las frituras no son exactamente lo que se considera saludable para el organismo, aludiendo a la cantidad de aceite que pueden llegar a absorber estos productos.

Sin embargo, como adelantábamos, todo tiene un “depende”. Y es que en función de cómo hagamos esa fritura, puede ser de mayor o menor calidad y de ahí su influencia negativa o beneficiosa para el organismo.

¿La recomendación que te hacemos desde Ehosa? Freír siempre con aceite de oliva virgen extra. A continuación te explicamos el porqué…

Aceite de oliva virgen extra, mayor calidad y ahorro

Aunque a muchos les pueda parecer un sacrilegio, existen diferentes estudios que avalan los beneficios para la salud del uso de aceite de oliva virgen extra en fritura frente al uso de otras grasas.

Producto para hosteleria

¿Y por qué somos tan específicos al recomendarte un tipo de aceite?

Porque el virgen extra, como lo es el Capricho andaluz, resiste mejor a las temperaturas, lo que permite que el producto no absorba tanta cantidad de aceite.

¿Qué te supone esto?

  • En primer lugar, ofrecer productos más saludables a tus clientes
  • En segundo lugar, ahorro.

Y es que seguro que llevas pensando desde el inicio del artículo que la proposición de freír tus croquetas con aceite de oliva virgen extra es un gasto que no te puedes permitir.

Sintiéndolo mucho, te tenemos que quitar la razón, porque aunque el precio inicial sea más alto, podrás comprobar rápidamente que tendrás que rellenar la freidora de aceite mucho menos que antes.

Dale más sabor a tus frituras

Igualmente este tipo de aceite aporta estabilidad y frescura a los alimentos, de manera que tus croquetas no solo serán saludables, sino que  realmente sabrán a croquetas y no solo a aceite.

Además de la elección del aceite es fundamental realizar una limpieza frecuente del producto, una labor mucho más sencilla si utilizas freidoras para hostelería que cuentan con un tapón que permite sacar el aceite resultante que haya quedado, limpiarlo y separarlo de los residuos.

Así evitarás el problema de que al final todas las frituras sepan a lo mismo.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG