¿Cómo gestionas tu hotel?

La manera en que realices la gestión de tu hotel puede convertirse en una de tus señas de identidad, para bien o para mal.

Gestion de negocioY es que la falta de organización en un hotel es mucho más visible para los clientes que en otro tipo de negocios.

Como todos los establecimientos necesitan de profesionalidad, formación, capacidad de gestión de recursos.Sobre todo una visión hacia el cliente como cualquier local de hostelería, donde el cliente prescribirá y/o repetirá dependiendo cómo haya sido su estancia, su trato, y por supuesto su experiencia.

Organización de tareas

Muchas veces, por costumbre o por desconocimiento, tendemos a gestionar o realizar las tareas de una determinada manera que no siempre es la más práctica.

En el caso de la organización de los hoteles, contar con un software que te ayude en la gestión diaria se ha convertido en algo básico. Aspectos como el check-in o la asignación de habitaciones son tareas que podrás dejar resueltas en un solo clic.

Cómo elegir un software para gestión de hoteles

Pero no todos los sistemas de este tipo son iguales y lo que es bueno para el hotel de al lado puede no serlo para el tuyo o simplemente que no abarque todas las tareas que te gustaría.

Para que puedas sacarle el máximo partido a tu software de gestión hotelera, hoy te ofrecemos una serie de aspectos básicos que debe tener este software para darle un servicio rápido a tus clientes.

  • Check-in y check-out: identificar de manera rápida las habitaciones que están libres y las que se quedan libres es fundamental para poder asignarlas rápidamente.
  • Reservas: este tipo de sistemas también deben permitirte acceder a todos los tipos de habitaciones que tiene tu hotel, junto con el precio y las fechas de ocupación de cada una de ellas.
  • Ámbito financiero: el control del flujo de caja, de los pagos, los gastos y la facturación es importante que se pueda controlar con este software para mejorar la eficiencia de los procesos.
  • Adaptabilidad: aparte de cumplir una serie de requisitos mínimos, un software de gestión hotelera tiene que ofrecerte una adaptabilidad que te permita configurarlo a las necesidades de tu negocio.

timbre-de-hotel

Además, otras funciones como tener la posibilidad de realizar informes diarios rápidamente para hacer comparativas con otros períodos, la automatización de los procesos o la fácil implantación del software en tu hotel serán siempre un plus.

Igualmente la Gestión puede compatibilizarse con ampliaciones de sistemas para el control de la cadena de suministro y aprovisionamiento, ya sea de Restaurante, economato, lavandería, servicio de habitaciones, etc…

¿Cuentas con un software de estas características?

¡Cuéntanos tu experiencia!

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