Cómo decorar un restaurante minimalista

Un espacio vacío en un establecimiento de hostelería puede tener una clara función decorativa.

decoración en hosteleriaEn los últimos años, la decoración minimalista en negocios de hostelería está a la orden del día.

Cada vez son más hosteleros que optan por combinaciones sencillas y pinturas blancas y/o cálidas como elementos esenciales en sus locales.

El minimalismo inspira calma y paz, dos adjetivos que deben despertar los restaurantes de gran calidad.

traducir todo el contenido a lo mínimo no debe ser nunca sinónimo de carecer, ya que sólo debe atenderse a eliminar los elementos sobrantes o no necesarios.

Por supuesto la distinción de los platos es el principal atractivo de un negocio hostelero, pero si a esto le acompaña un entorno sosegado y tranquilo, este local será valorado mucho más entre la clientela.

¿Cómo conseguir un estilo minimalista en tu restaurante?

La decoración minimalista se basa en una corriente estética de los años 60, contraria al pop art, en la que se emplea una iluminación clara, interiores en tonos neutros y nada recargados, y contrastes entre diferentes tonos.

Es vital para los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad, donde el equilibrio y la armonía juegan un papel imprescindible. Es decir, en un restaurante minimalista predomina el bienestar y la moderación, aspectos que hacen que los clientes disfruten de la comida en un mayor nivel.

Por supuesto, es imprescindible que la decoración vaya acorde con la carta que ofreces en tu local, esto es, si propones platos combinados o muy recargados, no es adecuado que la decoración sea minimalista, sino de otro estilo más en consonancia con esta comida. Si ofreces a tus clientes, una presentación cuidada y original, sin ser muy exuberante, entonces sí será la mejor opción.

Respecto a los materiales de los muebles, los más adecuados son los de madera, ya que además de destacar por su estilo y versatilidad, la madera nunca pasa de moda y aguanta mejor el paso del tiempo, lo que también se traducirá en un beneficio futuro para tu economía. Aunque también los muebles blancos pueden ser una buena alternativa para tu local.

Cuida todos los detalles

La luz también es un elemento muy importante a tener en cuenta. Los restaurantes minimalistas suelen tener mucha iluminación, de hecho, en muchas ocasiones, en estos locales se establecen grandes ventanales para que la luz de la calle entre en su interior.

decoración en hosteleria

Los elementos decorativos y el mobiliario no deben ser colocados en el establecimiento si no cumplen una función concreta. No sitúes una mesa o una silla simplemente por decorar, sino únicamente por su utilidad y funcionalidad, esto es clave en la decoración minimalista: menos es más.

Deben destacar las formas puras y geométricas, priorizando aquellos mobiliarios anchos y de baja altura, los altos y estrechos no se llevan tanto. No olvides que este estilo se utiliza mucho en restaurantes dedicados a la comida de autor o en los locales que fusionan varios estilos de cocina.

Asimismo, los cuadros que cuelgues en las paredes también deben seguir las pautas minimalistas en armonía con el resto de la decoración, es decir, no deben estar nada recargados y tener tonalidades neutras.

Recuerda que, al comer en un establecimiento concreto, no solo destaca el sentido del gusto, sino que es una auténtica experiencia para los cinco sentidos.

En EHOSA, tenemos en cuenta todo ello, por este motivo, queremos que conozcas todos nuestros productos de calidad visitando nuestra tienda online. Además de una materia prima exquisita de productos para hostelería, contamos con maquinaria para las cocinas y diversos elementos necesarios para cualquier establecimiento sea bar, restaurante o cafetería.

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG