Cómo conseguir proveedores al abrir un restaurante

Una de las principales preocupaciones que tenemos los hosteleros a la hora de abrir un nuevo restaurante, son los costes que genera.

Ehosa Food ServiceUn nuevo establecimiento necesita la maquinaria, el mobiliario y el personal necesario para funcionar y eso supone un gasto que en muchas ocasiones nos quita el sueño.

Si la estructura y el inmovilizado ya es un reto, cuando entremos en la cocina y queramos materia prima y complementos para elaborar, también necesitaremos un partner de garantía, que no solo nos ofrezca un abanico amplio de productos, sino también que nos garantice, caducidades amplias, atención comercial, gama en stock y sobre todo servicio de reparto en 24-48h

Esa es otra de las grandes preocupaciones a la hora de abrir un restaurante. Cómo conseguir proveedores que nos proporcionen todo aquello que necesitamos para arrancar el negocio de manera efectiva, al mejor precio y con la mayor calidad posible.

Cómo conseguir proveedores en Horeca

Desde fuera, puede parecer que montar un restaurante o un bar es una tarea fácil. Las personas que se dedican al sector de la hostelería saben que no es así.

La tarea previa a la apertura del restaurante requiere de mucha atención y un adecuado control de los gastos, para poder así garantizar no solo el correcto funcionamiento en los primeros pasos, sino también la permanencia en el tiempo.

Uno de los aspectos clave es cómo conseguir proveedores para el negocio. Es una tarea dura que necesita de una gran tarea de análisis y negociación. Ps dejamos dos iniciativas interesantes que debes poner en practica, en vez de esperar que llamen a tu puerta para ofrecértelo.

Es un factor fundamental a la hora de renovar un restaurante. Y también a la hora de montarlo. Para conseguir proveedores en el momento de abrir un restaurante puedes acudir a una amplia variedad de páginas web que te proporcionan directorios de proveedores muy completos con los que puedes conseguir todo aquello que necesites para poner en marcha el local.Y con la posibilidad de obtener importantes descuentos que satisfagan nuestra obsesión por reducir costes.Aprovecha las nuevas tecnologías

  • Consultas.

Si estás empezando la aventura de montar un bar, lo más probable es que necesites pedir consejo o realizar consultas. Nadie nace con todo aprendido y es mejor preguntar antes de decidirse. Por fortuna, existen muchos lugares a los que puedes acudir.

En primer lugar, tienes la opción de consultar con amigos, familiares y conocidos que sepas que han montado un bar en alguna ocasión o lo han intentado. Además, siempre puedes acudir a los diversos organismos y federaciones oficiales de comercio y restauración para que puedan orientarte y no te pierdas al empezar.

Tipos de proveedores que existen

servicios horeca

  • Fabricantes. Es la escala más sencilla. Se trata del fabricante de un producto que lo vende directamente o a través de intermediarios. Sus precios son más bajos que los de los otros tipos de proveedores ya que el producto va directamente de origen a consumidor final, pero suele exigir volúmenes, acuerdos a largo plazo, etc.
  • Distribuidores. Son los clásicos mayoristas. Suelen comprar grandes cantidades de productos para venderlos a los minoristas. El precio suele ser un poco superior al de los fabricantes, pero los plazos de entrega son más pequeños por lo que puede compensarte si te urge un producto. Su labor comercial y la propuesta de valor en la distribución son clave para acercar el produto al hostelero, como hace Ehosa.
  • Importadores. Su funcionamiento es similar a los distribuidores, pero enfocado en artículos de fuera de España.
  • Independientes. Este tipo de proveedor se caracteriza por su exclusividad, ya que son creadores autónomos que venden sus propias creaciones.

Como sabemos de la importancia que tiene tener buenos proveedores, en Ehosa disponemos de un amplio catálogo de productos e información que te pueden servir para poner en marcha tu restaurante con la mayor calidad posible y con la menor pérdida de tiempo para que puedas concentrar todas tus energías en la puesta en marcha de tu nuevo negocio.

¿Preparado para emprender?

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG