Comida internacional: los platos que no deben faltar en tu carta

La cocina fusión, al igual que los restaurantes de autor y la vanguardista, está de moda.

Cada vez son más los centros culinarios que apuestan por este tipo de cocina caracterizada por la mezcla de estilos culinarios de diferentes culturas entre los que se incluye la mezcla de ingredientes representativos de otros países, la de condimentos y especias exóticas o las prácticas culinarias.

Con el objetivo de incentivar su creatividad, los responsables de este tipo de negocios apuestan por una carta de carácter internacional .

Así, tienen a su disposición una mayor variedad de opciones a la hora de crear platos innovadores de primer nivel en los que la fusión entre los diferentes ingredientes convierte a la receta en un plato característico, personal y distintivo.

Los platos internacionales más populares

cocinas del mundoSi vas a montar un establecimiento, pero todavía no te has decantado por la carta que vas a presentar, es fundamental que sigas los movimientos del mercado y que, por supuesto, escuches a aquellas personas que se amoldan a lo que tú quieres para tu local. Por lo tanto, consulta con tu círculo de confianza sobre qué tipo de platos les gustaría ver en tu restaurante.

Si vas a optar por los platos internacionales, hay dos mercados en los que deberías fijarte principalmente. Por una parte, el oriental:

  • Allí encontrarás platos como el Pad Thai tailandés, el salteado en wok, el pato pequinés, el sushi, el Byryani de la India, el Dim Sum de Hong Kong y el Satay de Indonesia, entre otros. Grandes opciones, muy solicitadas, que seguro que funcionan a las mil maravillas en tu restaurante.

La otra opción más relevante es la comida italiana. Nadie se resiste a un restaurante italiano. De hecho, la comida italiana es, junto al argentino y oriental, el otro tipo de restaurante que mejor funciona en España. Por lo tanto, si quieres asegurarte la clientela, en tu carta no puede faltar pasta de todo tipo y pizzas.

Platos típicos de cada país

cocinas del mundo

Si por el contrario no buscas estilos sino platos en concreto. ¿Por qué no haces una recopilación de los más importantes de cada país?

  • En España te encontrarás con la tortilla de patata, la paella y el jamón, pero, ¿qué hay más allá?
  • En Inglaterra cuentan con el Roast beef y pudding Yorkshire, en Grecia la Musaca y en Escocia el ‘Haggis, neeps y tatties’.

Esos son algunos de los más conocidos, pero también podrás encontrar el caviar y el blinis ruso, las crepes francesas, la típica hamburguesa con queso estadounidense, el estofado irlandés, las hojas de vid rellenas, la salchicha alemana Brühwurst, las albóndigas suecas y danesas y, por último, la feijoada brasileña.

Ahora que ya conoces algunos de los platos internacionales más famosos, ha llegado la hora de tu elección.

¿Por qué tipo de carta vas a decantarte? En EHOSA ponemos a tu disposición una gran gama de productos para tus menús. ¿Por qué no te pasas y echas un vistazo?

´

´

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG