Come con las manos, ¡practica el fingerfood!

Deja los cubiertos guardados y disfruta del pequeño placer de comer con las manos

Productos para hosteleriaPor supuesto que no hemos descubierto la panacea y que comer con las manos no es nada nuevo. Fingerfood, esta tendencia que si bien parece como si se hubiera puesto de moda hace pocos años por el hecho de designarla en inglés, es algo que ya nuestros antepasados tenían muy presentes en sus vidas. De hecho, es algo innato a nuestra naturaleza, no hay más que ver cómo los más pequeños comen fácilmente con las manos y cómo necesitan de un aprendizaje y de un esfuerzo extra para utilizar los cubiertos.

Mucho más que comer con las manos

De hecho, el fingerfood está más presente en tu vida de lo que imaginas y hay muchos productos que aunque no lo creas, pueden englobarse perfectamente dentro de esta tendencia en un sentido amplio. ¿Qué me dices de algo tan nuestro como las aceitunas, los canapés o las croquetas? ¿A que nunca habrías pensado en llamarlo fingerfood?

Sin embargo, sí es cierto que esta tendencia pretende darle una vuelta de tuerca a la idea de comer con las manos, y no basarse únicamente en esta característica, sino también en ofrecer una experiencia para todos los sentidos. Así, el gusto, el olfato, la vista, el oído y el tacto de cada uno de los alimentos se fundirían para ofrecer a los comensales un cúmulo de sensaciones.

Para conseguirlo, es muy importante cuidar la presentación, intentando dar a los productos un toque personalizado, ya sea acompañándolos de salsas o de diferentes elementos decorativos. Además, es fundamental darle a cada alimento su toque justo para que puedan percibirse todas sus propiedades, lo que podrás conseguir con nuestros productos de cuarta gama y de quinta gama. Y, por supuesto, ¡con muchas servilletas siempre cerca!

Fingerfood, perfecto para una reunión con amigos o un evento especial

pinchos y tapas para hosteleriaAdemás de la comodidad que supone no tener que preparar platos individualizados, el fingerfood te brindará la posibilidad de compartir y ofrecer una gran cantidad de opciones. Así seguro que hay varios alimentos que son del agrado de tus invitados.

Si optas por hacer una fiesta tipo cóctel, el fingerfood es lo que necesitas. Así no estarás obligado a contar el número de platos, cubiertos o sillas, bastará con que coloques toda la comida en una mesa grande y que cada uno se vaya acercando cuando le entre el apetito.

El fingerfood también es la mejor opción si tienes una reunión con amigos, ya sea en casa o en un bar, para ver una película o un partido de fútbol por ejemplo. Olvídate de las clásicas patatas fritas o las palomitas de maíz, existe una gran variedad de propuestas que hoy te vamos a hacer desde Ehosa para que saques el máximo partido al fingerfood.

Puedes optar por servir varios tipos de alimentos a la vez o establecer un orden, como en cualquier tipo de comida, con su entrante, sus platos principales y su postre. Nosotros vamos a ofrecértelos con esta categorización pero luego puedes elegirlos a tu antojo.

¡Empecemos a comer con las manos!

Productos para hosteleria
Si algo podemos ofrecerte en Ehosa es una amplia gama de entrantes para comer con las manos y si hay algo que todos tenemos interiorizado que se come con las manos, es el embutido. Pero no hay que ceñirse a unos entremeses de toda la vida, que puedes tomar en cualquier ocasión, si quieres algo realmente fingerfood, puedes optar por unas delicias de jamón ibérico o unos bocaditos de ibéricos. Además, te proponemos  variedad máxima,puedes ofrecer otro tipo de bocaditos deliciosos como de queso de cabrales, de bonito y huevo, o de marisco.

Para darle un toque más original a tu comida, nada como unos rollitos de primavera o unas ancas de rana. Si no las has probado, te animamos a que lo hagas, prepáralas al ajillo, rebozadas o con una salsa de verduras y verás lo rápido que se acaban.

No podemos dejar de fijarnos en el extranjero. En este sentido, la gastronomía mexicana  pone a nuestro alcance comer con las manos una gran parte de sus platos. Unas quesadillas, unos nachos con salsa o unos jalapeños verdes rellenos de cheddar de cuarta gama no pueden faltar en tu fingerfood particular.

Pescado y carne de fingerfood

Productos para hosteleriaLlegamos a los platos principales, para los que no pueden faltar otra variedad de platos, tanto de pescado como de carne.

Tortillas de camarón, gambas a la gabardina, buñuelos de bacalao o empanadillas de atún pueden conformar parte de los primeros. Además, puedes sacar mucho partido a nuestras minitartaletas de hojaldre llenándolas de diferentes ahumados como el bacalao, la palometa, el salmón o la trucha y coronándolos con unas riquísimas huevas de lumpo y capelán.

En cuanto a la carne, el pollo se convertirá en una apuesta segura con unos minipinchos de pollo, unas bolitas de pollo con roquefort, unos fingers, unos nuggets o unas alitas de pollo de cuarta gama, barbacoa o cornflakes.

¿Quieres otro tipo de carne? Los fingers de lomo o los minipinchos de cerdo son lo que necesitas.

Un postre en tu mano

Productos para hosteleria

Y llegando a la parte final de tu fingerfood, no podía faltar algo de dulce como unos cake pops, unas trufas congeladas o unos profiteroles de nata o de trufa.

¿Y qué te parecen unas exquisitas fresas que puedas disfrutar todo el año?

Y si buscas algo más contundente, para asegurarte de que nadie se queda con hambre, hazte con nuestra plancha de brownie con nueces y córtala en pequeños cuadrados.

¡Todo al alcance de tu mano!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG