Bocadillos… ¿os parece poco…?

Bocata de PanSi tuvierais que pensar en  un alimento que no tenga ni hora, ni lugar, ni estación determinada, ya sea primavera, verano, otoño o invierno,  ni momento inoportuno ¿lo haríais en un BOCADILLO? No sé yo… quizás diríais ensalada, o una crema pero un bocadillo…

Quién de vosotros no los ha disfrutado más de una, dos y muchas veces. Dependiendo de la región española en la que nos encontremos algunos cobran más importancia  sobre los demás, por ejemplo, en Madrid, que es donde nos encontramos el bocadillo de calamares se lleva la estrella de la fama ¿no os parece?

Sea a media mañana, por la tarde, un montadito de aperitivo (que no deja de ser un mini bocadillo), para comer, merendar, cenar y hasta para recenar que hasta adquieren un valor extra y un sabor indescriptible por sencillo que sea.

Los españoles somos un pueblo muy “panorras”, de hecho en nuestras mesas siempre está presente el pan para acompañar la comida. Su variedad es amplísima, y para todos los gustos y deseos, desde la hogaza, pan de centeno, molletes, con cereales, con nueces, sin glutenbaguette, chapatas, pan de picos

En Ehosa es uno de los productos que hemos buscado con más mimo, porque  si os fijáis  cuando se sientan vuestros clientes para comer  el primer pellizco al pan llega antes incluso de que hayan echado un ojo a la carta.

No quiero irme por los cerros de Úbeda ya que nuestro tema real es el bocadillo, pero su  exquisitez es directamente proporcional al pan que utilicemos, creo que estaremos de acuerdo en esto.

Son muchos los establecimientos que llegada una hora, la frase es “tenemos la cocina cerrada”, ¿por qué? Una cosa es no servir el menú que tenéis para el día, pero hoy en día es un atraso, ¿vais a perder clientes que luego pueden volver en más de una ocasión por no ofrecer algo tan agradecido como un bocadillo?

Seguro que en barra siempre tenéis una o varias tortillas de patata y el embutido a mano, y en vuestra nevera o despensa alguna salsa que siempre da alegría. No perdáis la oportunidad de ganar un cliente, como siempre os decimos diferenciaos de los demás, ofreced  y servid lo que vuestra competencia contestará con “la cocina está cerrada”.

Sus variedades y posibilidades

En Ehosa decidimos introducir toda una gama de panes congelados para poner a vuestro alcance no sólo el pan del mediodía o del turno de cena sino una alternativa a estas eventualidades, desde molletes, con cereales, con pipas, baguettes, flautas, rústicos hasta los montaditos ya hechos, de lomo y queso, serranito, de pollo, os digo lo de siempre, todos ellos son productos de hostelería con lo cual el formato es el adecuado.

Bocatas variados

Podéis hacer la prueba una tarde de fútbol o de fiesta local, la rapidez y la eficiencia se equiparará a la satisfacción del cliente, y en el próximo partido volverá, si no antes!.

En España, el bocadillo fue siempre un uso propio de las clases bajas populares (jornaleros y trabajadores) que no tenían tiempo de parar a comer sino era de esta forma. Hoy en cambio se ha erigido por méritos propios a la categoría de exquisitez, en su interior hay cabida para todo, y cuanto más elaborado y sabroso más delicioso será  ¿o no?

Eso sí, no abusemos de ellos, y si tenemos que hacerlo por necesidad que sea de forma equilibrada, y a poder ser acompañado de algo verde, o ahora en verano de un gazpacho, refrescante y saludable con gran aporte de vitaminas.

A lo mejor puede ser  interesante que  probéis a incluir en vuestras cartas un menú exprés, se me ocurre, un bocadillo, o montado, según el gusto y apetito de vuestro cliente con una ensalada, o crema fría o caliente con una bebida que bien puede ser un tinto de verano bien frío, y un postre sencillito, sin florituras.

Pensadlo, introduciendo mejoras en vuestros negocios podéis atraer a  otro tipo de cliente, ¡bienvenidos sean!.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

2 respuestas a Bocadillos… ¿os parece poco…?

    • Manager dice:

      Gracias Mario por tu aportación, el de clamares también es uno de nuestros favoritos…
      En Ehosa tenemos una excelente materia prima para realizar bocadillos y no sólo de “calamares”, tenemos embutidos loncheados, quesos, salsas que complementan a la perfección, incluso una amplia gama de panes pre-cocidos para calentarlos en el momento exacto de su preparación.
      Son más de 2000 productos para hostelería en diferentes formatos y presentaciones, a traves de nuestra tienda on-line se pueden adquirir todos los productos en un solo click…
      Además ofrecemos un recetario profesional para todos los clientes registrados con ¡acceso directo a compra de los productos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG