Beneficios de ofrecer barra libre en tu restaurante

Cada día más, con la cantidad de competencia existente en el sector de la hostelería, es necesario que tu restaurante destaque por algún motivo en concreto.

bebidas en hosteleria

Una de las opciones que puedes barajar es incorporar a tu establecimiento la alternativa de barra libre, un aspecto que llama bastante la atención a los consumidores.

El poder consumir todo lo que deseen sin abonar por coste unitario de producto, sino por un global previamente acordado, es algo que genera una experiencia de cliente que debe tenerse muy en cuenta, sobre todo para fiestas, cumpleaños o ceremonias tan importantes como comuniones, bautizos o bodas,.

La barra libre es una opción muy valorada entre todos los invitados, y para el que la contrata, es una forma perfecta de cerrar un coste, asegurándose así un importe fijo.

Podemos asegurarte que los restaurantes que ofrecen barra libre tienen un porcentaje mínimo de fracaso.

¿Por qué incorporar barra libre en tu restaurante?

Lo más importante es que esta iniciativa atrae en gran medida a los clientes. Los consumidores, al leer “barra libre”, son más propensos a elegir tu restaurante en lugar de otro que no tenga este servicio, es una opción que juega a tu favor.

Si en tu local decides incorporar esta medida, debes anunciarlo en el mismo establecimiento y también se recomienda que lo hagas en tus redes sociales y en tus portales de Internet. Asimismo, se aconseja que sea un mensaje que transmitas en tarjetas de visita para promocionarlo de la mejor manera.

Este método evita la molestia de tener que mantener un registro de bebidas continuo y, asimismo los invitados podrán disfrutar sin tener que sacar constantemente dinero o tarjetas de crédito para pagar por ellas.

Asegúrate que tienes personal disponible para atender a todos los clientes ese día y que no tengan que esperar un tiempo excesivo para ser atendidos. Si no te queda otro remedio, contrata a más profesionales para que proporcionen un servicio adecuado a la altura del restaurante.

¿Qué ofrecer en una barra libre?

Lo más común es que la barra libre sea de cerveza, refrescos o sangría, pero si quieres marcar la diferencia en tu local, ofrece también combinados y cócteles, sobre todo, si tu establecimiento es un local distinguido y quieres aportar un plus de valor.

barra libre de comida en hosteleria

Ante todo, debes ordenar la selección de bebidas y tener un suministro razonable de las mismas para el evento. Para saber si esta acción es rentable, debes calcular aproximadamente los costes de las bebidas y comparar esto por una hora para la barra libre.

Lo ideal es que la barra libre sea aproximadamente de dos horas y debes servir todo tipo de bebidas, eso sí, las más exclusivas, las llamadas “bebidas Premium” pueden tener un suplemento de uno o dos euros, según tu criterio.

Una opción novedosa y que también puede conllevar beneficios para tu establecimiento es ofrecer comida o dulces junto con esta barra libre, es decir, que no sea solo bebida, ya que, en muchas ocasiones, siempre entra un poco de hambre mientras los consumidores están bebiendo. De hecho, puedes exigir un precio más elevado si barajas esta opción.

Debes saber que las barras libres son usuales en eventos especiales, pero no solo para estas ocasiones. De hecho, puedes mantener una barra libre ciertas noches a la semana, sobre todo, las más rentables son las de los viernes y sábados, ya que captan la atención de los clientes e incrementan las ganancias de tu negocio.

En EHOSA somos proveedores hosteleros y dotamos a nuestros clientes de diferentes tipos de bebidas para ofrecer en su restaurante, ofrecemos también diversos productos gastronómicos, así como útiles y maquinaria para sacar adelante cada negocio hostelero.

 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG