Arroz para dar y tomar

El arroz es uno de los alimentos que más se consumen en el mundo y que conforma la base de muchas gastronomías.

A su bajo precio hay que añadirle la gran cantidad de alimentos con los que se puede combinar, la enorme cantidad de recetas en las que es su ingrediente principal y los diferentes tipos de arroz que hay. Son solo algunas de sus muchas ventajas, por lo que bien merece la pena dedicarle un artículo a este producto, ¿no te parece?

Tipos de Arroz

3 tipos de arroz que no pueden faltar en tu cocina

  • Arroz redondo: su principal beneficio es su rápida cocción y puedes sacarle partido en recetas como el risotto.
  • Arroz bomba: aunque está dentro de la variedad de grano redondo, el arroz bomba ya por sí solo merece una mención especial. Y es que es un ingrediente fundamental para hacer paella y conseguir que el arroz no se pase.
  • Arroz basmati: es perfecto para incluirlo en guarniciones, en ensaladas y en recetas orientales.

El arroz en nuestra gastronomía

No son pocos los países que cuentan con recetas con arroz mundialmente conocidas. En Japón, el sushi; en China, el arroz tres delicias; y en Italia, el risotto.

¿Y en España? Si hay una receta con arroz característica de nuestra gastronomía es la paella. Aunque donde es más típica es en la Comunidad Valenciana, podemos encontrar este plato en cualquier rincón de nuestro país. Incluso dentro de la propia paella hay muchas variedades, desde la paella tradicional valenciana a la paella mixta, la paella negra o la paella de marisco.

De hecho, en la restauración es un plato perfecto para incluirlo como un segundo en el menú, como un aperitivo o, incluso, como un plato único más en la carta de tu bar o restaurante. Aunque es cierto que cada paella es un mundo, desde Ehosa te ofrecemos diferentes posibilidades para ofrecer una excelente paella en tu establecimiento. Gracias a nuestras paellas de cuarta y quinta gama podrás ofrecer a tus clientes unos platos de muy alta calidad sin pasarte horas preparándolos y sin que noten la diferencia.

Un alimento también muy característico de nuestra gastronomía, en concreto de Burgos, es la morcilla de arroz, ideal para servirla frita o a la plancha, sola o sirviendo de acompañamiento en un pincho.

Pero el arroz no es solo un alimento de salado, también hay recetas dulces, como por ejemplo el archiconocido arroz con leche. ¡Imprescindible en cualquier carta de postres!

Como ves, las recetas con arroz están por todos lados.

¿Qué platos tienes en tu carta que tengan este ingrediente?

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG