Alivia el calor y cuida la línea con las sopas frías

Ahora sí que sí llega el momento de bajar la temperatura de tu carta, ¡consíguelo con unas sopas frías!

Producto para hosteleria

A estas alturas del verano seguro que ya buscas la sombra como un loco cuando sales a la calle.

Y qué te vamos a decir de lo vital que puede llegar a convertirse un helado, un granizado o un batido de frutas.

Igual que tú, tus clientes ya han empezado a modificar sus hábitos alimentarios de cara al verano.

Por ello, hoy queremos ofrecerte unos consejos para realizar unas exquisitas recetas de sopas que refresquen a tu clientela y que a la vez les permitan cuidarse.

Y es que ya lo dice el refrán, “julio sano, lo mejor del verano”.

Adaptando los clásicos

¿Cuál es la sopa fría por excelencia? Fresquito, para tomar con cuchara o bebido, suave o fuerte, sí, estamos hablando del gazpacho. Por supuesto que es un plato que no puede faltar este verano en tu carta, al igual que sucede con otros clásicos como el salmorejo o el ajoblanco.

Pero eso no significa que no puedas incluirlos dándole un toque personal que sea algo diferente al echarle más cantidad de tomate o de pepino.

De hecho, cada vez es más habitual añadir frutas al gazpacho o al salmorejo, dándoles un toque dulce totalmente diferente al que solemos tener en mente cuando lo probamos. El gazpacho de sandía, de fresas o el salmorejo de remolacha o de cerezas está cada vez más presente en el sector Horeca.

Básicos para hacer una sopa fría para el verano


gastronomia y alimentación
Mientras que en invierno abundan alimentos con un gran valor energético, como la carne o el pescado a la hora de elaborar sopas y caldos

En este sentido, los alimentos que no te deben faltar son las verduras y las frutas frescas. Igualmente, recuerda que no solo tienes que limitarte a los productos de temporada.

Y es que en Ehosa también te ofrecemos frutas que no encontrarás en otras superficies en esta época del año y a precios asequibles.Es el caso de nuestras fresas congeladas que, al descongelarse, tendrán una textura y un sabor igual que si acabaran de ser recogidas.

Además, para dar a tus sopas un toque personal y un plus de energía, necesitarás tener a mano varios frutos secos. Por ejemplo, las nueces, los piñones o las almendras, ya sean picados o enteros, combinan muy bien en las sopas frías.

Utiliza como base ingredientes como el tomate o el pepino, ve innovando poco a poco añadiendo productos como los que te acabamos de mencionar y haz pruebas hasta que des con las recetas de sopas frías que más te gusten.

Llega a un equilibrio entre valentía y prudencia a la hora de innovar y descubrirás recetas riquísimas y, sobre todo, muy fresquitas.

‘ 

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ebook de Dcoracion y Ambientacion en Hosteleria

Las mejores ideas sobre diferentes estilos decorativos para adaptarse a los nuevos tiempos...

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG