La Aceituna Manzanilla

Todas las aceitunas de Ehosa están preparadas como se hacía antiguamente: con aliños naturales como el tomillo, el orégano, los ajos, el pimentón…

Tapa de AceitunasNuestras aceitunas las podéis degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o negras, en tapa o como ingrediente de infinidad de platos de nuestra gastronomía, ¿a quién no le gusta en pizza, como relleno de carnes o pescados, en arroz, en empanadas, en salsas, en canapés, en ensalada, en ensaladillas, en bocadillos o solitas? Se usan mucho en los platos de nuestra dieta mediterránea española, son asequibles y son una idea redonda como aperitivo.

Os ofrecemos también variantes: pepinillos dulces o agrios, banderillas, cebollitas, kimbos, gordal, arbequina, berenjenas, altramuces, guindilla y piparra.

El proceso de aderezo comienza con una clasificación de ellas, luego se depositan en toneles con sosa cáustica y se mantienen ahí durante unas horas para después hacer el proceso de fermentación, que dependiendo del tipo de variedad su duración es distinta, en el caso de la aceituna manzanilla (que es el más largo) se le mantiene desde Septiembre u Octubre hasta Enero.

También os puedo decir que hay gente que las reboza en bechamel, las deja enfriar, las moja en huevo para luego pasarlas por pan rallado, las fríe y pinchadas en un simple palillo las presenta a sus clientes. Esto se llama “picoteo con estilo”.
Se trata de la materia prima de la que se obtiene el aceite de oliva y es un alimento saludable con un elevado valor nutricional que cuenta con importantes beneficios para la salud.
Aceitunas Manzanilla deshuesadas
Las aconsejan para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y fibra. Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol y al tratamiento del sobrepeso, ya que contienen muy pocas calorías, así que puedes consumirlas como colación en momentos de ansiedad.
Por último decir que son afrodisíacas, solo tenéis que ver la cantidad de recetas con estas características que las incluyen. Si me decís que os parece interesante, puedo hacer una recopilación de ellas.
SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG