11 Razones para beber Vino

Vinos | Productos para hostelería

El Vino aporta, cultura, sabor, salud y casi siempre buena compañía .

Cuando hablamos de los países, en muchas ocasiones lo relacionamos con su comida o bebida típica, caso singular es el de Italia con la pizza, Inglaterra con la Ginebra, Alemania con la Cerveza, y España…

Seguramente tendríamos infinidad de respuestas y sobre todo dependiendo de donde seamos, diríamos una u otra.

La Paella y la Sangría, son nuestros embajadores turísticos más populares, pero desde ya hace muchos años hay un elemento vertebrador de toda nuestra geografía nacional, que además tiñe los colores de nuestra bandera. Estamos hablando del Vino.

Son muchas las variedades de uva que se siembran en los campos de las diferentes denominaciones de origen de España. Las internacionalmente reconocidas Rioja y Ribera del Duero, conviven cada día en el panorama de las importaciones con los Prioratos, Jumillas, Valdepeñas, Somontanos o los no tan conocidas pero no por ello menos exitosas Bierzo, Mentrida o Binissalem.

Cada zona suele elaborar con su fruto especifico, aunque hay muchas variedades que se localizan a lo largo de casi toda la península, como el caso del Tempranillo que es utilizado por casi todas. El mosto varietal que se obtiene en cada Denominación de Origen, se busca dotarlo de una exclusividad en la elaboración del vino que  nos hace sentirnos seducidos por cada “Marca”, como si de un binomio se tratara.

Albariño, en “Ria Baixas”, Doradilla en “Sierra de Málaga” , Forcayat en “Valencia” son parte de las decenas de variedades que podemos encontrar exclusivas de cada zona, así como las más comúnes procdentes de nuestro vecino “del Norte”, la Girondesa Cabernet sauvignon, o la Borgoñona Chardonnay.

Todas son diferentes en su gusto, matices y sabores que aportan al producto estrella de su fermentación El Vino, pero lo que si tiene todas en común es que aportan al organismo una serie de propiedades que queremos resumir en 11 Razones para Beber Vino, siempre dentro de un consumo responsable y moderado.

 El decálogo +1 de las razones para beber vino

  1. Reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, diminuyendo la producción de colesterol “malo” y aumentando la del “bueno”, incrementando los niveles de Omega 3 y de los ácidos grasos.
  2. Minimiza la posibilidad de contraer enfermedades cancerígenas (Pulmón, próstata, mama), conteniendo el crecimiento de las células dañinas, gracias a su alto contenido en antioxidantes.
  3. Controla las infecciones urinarias y mantiene a raya a nuestros riñones, reduciendo el riesgo de aparición de cálculos renales, además nos va a ayudar con las digestiones.
  4. Evita la aparición de enfermedades neuronales como el Alzheimer, gracias de nuevo al Resveratrol, se previene el envejecimiento de las células de la memoria produciendo efecto neuroprotectores.
  5.  Su consumo activa el efecto Antihistamínico, reduciendo los síntomas que provocan las alergias.
  6. Adelgaza, su consumo impide la formación de las células de grasa y  moviliza a las que ya tenemos…
  7. Combate las Arrugas, gracias al Resveratrol. Tenemos un cosmético natural, suministrado en copas, que ayuda rejuvenecimiento de la piel.
  8. Mantiene el cuerpo en plena forma, reduciendo la artritis gracias a los polifenoles, al calcio, al hierro y al potasio
  9. Lidia con los efectos de las depresiones. Compuestos que trasmite la uva al mosto como los taninos de los tintos y los antocianos de los blancos ayudan a los procesos inflamatorios del cerebro, artífices de los estado depresivos.
  10. Potencia la Libido, aumentando el flujo sanguíneo del organismo gracias a los flavonoides, convirtiéndole en un potente afrodisiaco.
  11. Aliado perfecto para nuestros platos, la comida sabe mucho mejor acompañándola con una copa de Vino.
Copas de Vino | Productos para hostelería

En Ehosa contamos una una Carta de Vinos excelente que cubre casi todas las categorías y variedades, forman parte del catálogo de productos para hostelería como una de las familias de productos principales. Vinos tintos, vinos blancos, vinos rosados y hasta vinos sin alcohol, pueden adquirirse a través de nuestra tienda on line.

Y como nos decía el sabio científico e inventor y padre fundador de la nación americana Benjamin Franklin

Toma consejo en el vino, pero decide después con agua.

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG