Diez razones para tomar fresas

El post de hoy es como diría un popular cocinero vasco, rico, rico. Vamos a hablar de una de las frutas más sabrosas y preciadas “La Fresa”  de hecho, no es una fruta al uso tiene una cantidad de beneficios que son muy a tener en cuenta como para incluirla en nuestro menú diario durante toda su temporada.

1. Las fresas son bajas en calorías

2.   Están cargadas de antioxidantes.

3.   Son un anti-inflamatorio natural.

4.   Son una fuente rica en vitaminas

5.   Tienen manganeso.

7.   Potencian la salud ocular.

6.   Contribuyen a la salud ósea.

8.   Tienen un efecto antienvejecimiento.

9.   Son una importante fuente de vitamina C.

10. Ayudan a perder peso.

FUENTE: tusbuenosmomentos.com

 

Fresas

Después de estas 10 razones de peso nos queda poco que decir, salvo que , ¡son deliciosas!. La temporada llega hasta finales de mayo, principios de junio, sin embargo se centra  desde  la antesala de la primavera  15 de marzo hasta el 15 de abril. Tenemos suerte porque España, concretamente la provincia de Huelva es la mayor y mejor productora europea de fresas, ¡tenemos esta fruta en casa!

¿La fresa perfecta?  “La que convence a la vista y al gusto: roja y dulce”  ahora bien, es delicada, consumidlas sin esperar demasiado porque se estropean, en dos tres días ya pueden estar incomibles dependiendo del grado de madurez con que las hayáis comprado. Algo importante para su conservación es no amontonarlas, que tengan cierta separación entre ellas, es una fruta que tiene humedad y si no tienen cierta respiración se estropean rápido, y por supuesto, en el frigorífico.

En cuanto a su uso en la cocina,  son múltiples,  solas o acompañadas por la tradicional nata, regadas con vino, vinagre, zumo de naranja, azúcar, leche.

Se usan mucho también como decoración en primeros y segundos platos y hasta son la base de licores y el ingrediente idóneo para diversos cócteles, ¿qué tal con un gintonic con ginebra destilada de frutos rojos?

En Ehosa, podemos ayudaros, trabajamos la fresa  congelada  todo el año y he de deciros que con éxito, la garantía de frescura y comodidad está asegurada. Os permite ajustaros al menú sin riesgo de que os sobre o que os quedéis cortos por mucha demanda,  vienen en dos bolsas, con lo cual es tan sencillo como abrir el congelador y sacar lo que necesitéis.

Antes de finalizar os dejamos un enlace a una receta para servir un postre, rico, original,  y muy fácil (Fresas con crema blanca)

Como sugerencia esta vez no se me ocurre mejor opción que una copita de cava que acompañe nuestro producto de hoy, halaguemos tan  deliciosa fruta. Y sin más me despido, eso sí con  mención especial a  todos los que sois padres, como siempre, deseándoos que tengáis el día que queráis tener. ¡Feliz día del Padre!

SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG
Únete a la comunidad de Ehosa y sé uno de los cientos de suscriptores que reciben nuestro boletín de noticias mensualmente.
Solo necesitamos tu nombre y tu email, para poderte enviar personalmente todas las actualizaciones y novedades que presentemos. Te esperamos en el Blog de Ehosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

follow us in feedly
Etiquetas
ARCHIVO del BLOG